Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Convocatoria: 2,5 millones de euros para 2.000 nuevas empresas

nuevas empresas

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha el programa España Emprende. Con este se ponen a disposición de 2.000 nuevas empresas alrededor de 2,5 millones de euros para 2017. El objetivo es contribuir a la puesta en marcha de negocios y se incidirá especialmente en su competitividad y sostenibilidad a lo largo del tiempo.

España Emprende va a apoyar a estas iniciativas en todas las fases del proyecto, desde la gestación de la idea en sí misma a la creación de la empresa y la tramitación de la misma, su consolidación, transmisión o cierre. La Cámara de Comercio espera así impulsar a aquellas personas que quieren poner en marcha una enseña pero que se ven con escasez de recursos y necesitan ayuda y asesoramiento para salir adelante.

El programa que se ha desarrollado se compone de actividades presenciales y online. Tanto unas como otras las desarrollará el personal de las entidades en nuestro país –Cámaras de Comercio. La idea es que conozcan cómo funciona una empresa en todas sus fases de desarrollo. Se quieren capacitar a los emprendedores y empresarios para que puedan desenvolverse por sí mismos y pongan en marcha un proyecto con viabilidad real.

España Emprende cuenta además con la posibilidad de poder formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital del negocio. Se harán labores de seguimiento y se hará un acompañamiento para incrementar las posibilidades de que la compañía siga adelante.

Esta es una apuesta decidida de la Cámara de España y las entidades camera que componen la red por incentivar el enriquecimiento del tejido empresarial en nuestro país. Las pequeñas y medianas empresas son claves para que mejore la economía y para que el tejido empresarial español se haga más fuerte y se generen oportunidades de empleo. Es fundamental difundir estas informaciones para que aquellas personas que estén buscando un impulso a sus deseos emprendedores encuentren el apoyo necesario para todo ello.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados