Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

18,3 millones de euros para impulsar la formación y el empleo juvenil

fomento del empleo juvenil

red.es va a ocuparse de canalizar las ayudas que lanza el Ministerio de Enegría, Turismo y Agenda Digital, que pone sobre la mesa 18,36 millones de euros que irán destinados a impulsar acciones formativas que faciliten el acceso al mercado laboral de los más jóvenes. En total se van a beneficiar 27 entidades y 32 proyectos que desarrollarán estas acciones en las diferentes comunidades autónomas, fundamentalmente Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Las organizaciones van a llevar a cabo proyectos integrales de empleo. El programa ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ pretende ofrecer a personas que no tienen trabajo una formación que esté orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio. Esta idea tiene como meta facilitar el acceso a iniciativas laborales que impulsen la transformación tecnológica en las compañías.

Las ayudas de red.es van dirigidas a empresas, fundaciones y asociaciones que estén llevando a cabo proyectos relacionados con la generación de trabajo en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Economía Digital. Las subvenciones en este caso tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y un máximo de dos millones de euros y se impulsarán proyectos formativos que contengan al menos 150 horas lectivas y con compromiso de contratación de mínimo seis meses en al menos el 30% de los estudiantes.

Los proyectos integrales de empleo van a arrancar en el último trimestre de 2017. Desde el mes de octubre y hasta el año siguiente –octubre de 2018–, se irán desarrollando estas acciones destinadas a fomentar el empleo juvenil en sectores que tienen mucho futuro. Son unas ayudas clave para mover el mercado laboral, una campaña que no sería posible de no ser por el Fondo Social Europeo, encargado de cofinanciarlos. Todo ello forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil, que ha de desarrollarse entre el año 2014 y con tiempo límite en el ejercicio de 2020.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados