Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La pyme española atrae 212 millones de euros de inversión de la UE

inversion en pyme española

España es a día de hoy el país de la Unión Europea que más inversión recibe para las pequeñas y medianas empresas. La Agencia EFE informa que se han aprobado 573 instrumentos desde Horizonte 2020, ayudas e incentivos que van destinados a proyectos de empresas emergentes que estén demostrando talento y una apuesta decidida por la innovación. En total Instrumento pyme ha invertido 212 millones de euros en iniciativas españolas.

Finnova es una fundación europea que se ocupa de canalizar estas líneas y apuesta por la aceleración de los emprendedores españolas y la formación de los jóvenes. En declaraciones al diario Cinco Días, Juan Manuel Revuelta, su director general, señala que hay mucho por avanzar a este respecto. Pese a que nuestro país recibe una cantidad importante de fondos europeos destinados a estos menesteres, el sector público se muestra incapaz de absorber lo que podría recibir. “En muchos ayuntamientos y diputaciones no hay nadie que hable inglés y ni siquiera existe un área de fondos europeos”, apunta Revuelta.

En España cada vez se innova más y existe emprendedores y proyectos innovadores realmente interesantes. Eso no debe hacer olvidar que aún queda mucho por avanzar. Las ayudas deberían venir no solo del sector público sino que las entidades privadas deberían abrirse cada vez más a iniciativas que tienen gran viabilidad y que suelen ser muy bien recibidas en la Unión Europea y en otros países del extranjero.

Otra de las informaciones más recientes relacionadas con la inversión en pymes españolas es la que destaca que la Comisión Europea ha elegido a 12 firmas de nuestro país para obtener parte de los alrededor de 100 millones que destinará a 64 de las pymes más innovadoras del viejo continente. España ha sido el estado con mayor representación en este reparto de ayudas que pretenden impulsar proyectos y negocios que tienen visos de tener viabilidad y triunfar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados