Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El comercio electrónico, canal favorito para pymes que quieren expandir su negocio

comercio electronico

El e-commerce se sitúa como vía preferente para pequeñas y medianas empresas que quieren y hacer crecer sus negocios, incluso antes que el comercio físico. Así se desprende de un estudio realizado por eBay, ‘Las pymes españolas en el ámbito online’. Según los datos que se desprenden del mismo, la venta a través de internet es considerada por estas compañías como fundamental para generar ingresos debido a la pequeña inversión que se debe afrontar. Esto les hace suponer que los márgenes de beneficio son mejores.

El 85,1% considera como principal ventaja que el comercio electrónico favorece una mayor expansión del negocio que la tienda física. Otro factor importante es el hecho de necesitar una pequeña inversión inicial y el poder ofrecer mejores precios a los consumidores así como mejorar los márgenes de beneficio. El reporte de eBay muestra que a día de hoy las ventas online son clave y que en estos momentos el 5,4% del total de las ventas de pymes españolas proceden del canal virtual. Un 23,7% de las pequeñas y medianas empresas ya vende a través de Internet. Tener una estrategia omnicanal está entre los objetivos de estos negocios que consideran que así podrían mejorar sus cifras y su facturación.

Los retos del comercio electrónico son muchos y las pymes son conscientes de ello. En nuestro país se apunta al trato con el cliente como una de las claves, siendo el servicio posventa otro punto a cuidar mucho por parte de estos comercios en la red. Susana Voces, directora general de eBay España, explica que los negocios de nuestro país son conscientes de que hay “una serie de ventajas respeto al comercio físico, sobre todo por facilitar una mayor expansión del negocio y por la facilidad para comenzar a operar”.

Voces afirma que eBay es una plataforma que ayuda a estas modestas compañías a seguir creciendo. Permite a los vendedores la “posibilidad de arrancar sus negocios con niveles mínimos de inversión, además de ofrecerles las herramientas tecnológicas necesarias y todas las ventajas de una plataforma que permite llegar a 171 millones de usuarios en el mundo”, sentencia la directora general de la compañía en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados