Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Datos “preocupantes” en sectores vinculados a la estacionalidad

negocios-ligados-a-la-estacionalidad

Eduardo Abad, secretario general de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) ha señalado que los datos de paro y de afiliación “comienzan a ser preocupantes”. A tenor de las de empleo de agosto, que sitúan este mes de 2017 como uno de los peores de los últimos años, el diagnóstico es muy negativo. Abad considera que los sectores de actividad ligados a la estacionaildad se han comportado por debajo de las previsiones que se tenían. La restauración y la hostelería, los servicios y el comercio no están dando los resultados esperados en un mes que se considera el mejor del año en lo que al turismo se refiere.

El secretario general de UPTA ha declarado que tanto el pequeño comercio como la hostelería de proximidad “son las únicas actividades que en datos interanuales descienden en casi 10.000 activos”. Según Abad, detrás de estos datos de afiliación a la Seguridad Social y el paro registrado en agosto se sitúa el descenso constante del consumo interno. Esto se evidencia especialmente en los establecimientos considerados de proximidad.

Los datos de julio corroboran lo que UPTA ya apuntaba en el mes de junio. A comienzos de la temporada estival, desde la organización se advirtió de que se estaba produciendo una “alta mortalidad de los negocios en el sector del comercio minorista”.

Durante la comparecencia de Eduardo Abad se le preguntó en relación a los emprendedores que están irrumpiendo en escena. Según el secretario general de UPTA, en términos generales, estos tienen “muy baja calificación profesional” y solo son capaces de competir en el mercado a través de la bajada de precios y de la liberalización de horarios comerciales, que habría desencadenado una especie de fiebre entre estos empresarios. Abad apunta que de todo ello los únicos operadores que salen realmente beneficiados son los gigantes, las grandes estructuras comerciales con medios y recursos para poder plantarse como una competencia a tener en cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados