Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Nace Foodista, la wikipedia del buen comer

    Leo en The Inquirer que un directivo de amazon ha puesto en marcha una novedosa iniciativa. Unir lo mejor de la wikipedia y de la Internet Movie Data Base y aplicarlo al mundo de la gastronomía. El resultado es Foodista, un servicio que recoge recetas, ingredientes, técnicas y utensilios de cocina de todo el mundo.

    Al más puro estilo wikipédico, los usuarios pueden incluir sus recetas y consejos culinarios y editar por ejemplo, recetas que piensan que se han publicado sin tener en cuenta ese “toque especial” que las hará ganar en sabor.

    Como era de esperar, de momento la representación de la gastronomía española no es espectacular, aunque de momento podemos aprender a preparar tortilla de patatas, morcillas, y por supuesto, la inefable paella.

    De momento, la web está en una fase un tanto beta (aunque afirman que llevan más de un año trabajando en ella) y se ve que quedan bastantes cosas por pulir. El diseño no es precisamente el máximo, pero es funcional y sirve fielmente a su objetivo: compartir recetas y técnicas de cocina con todos los usuarios.

    No es que hasta ahora no existan webs especializadas en recetas de cocina, pero esta tiene ese toque web 2.0, de colaboración entre usuarios, de navegación sencilla facilitando al máximo las búsquedas que no tienen el resto. Gourmets del mundo, no hay tiempo que perder. Entrad en Foodista y empezad a cocinar.

    También te gustará

    santanderx

    Santander X: 50 millones para fomentar el emprendimiento universitario

    Emprender desde la universidad es algo muy habitual en Estados Unidos, donde en centros como …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.