viernes , 6 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • La gastronomía representa el 25% del PIB

    gastronomia

    Sin lugar a dudas la gastronomía cada vez da más y mejor ‘de comer’ a la economía española. Solo hay que echarle un vistazo al PIB y comprobar que esta ya supone el 25% del producto interior bruto. Se trata pues de una actividad de gran importancia para la sociedad, tal y como ha declarado Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía. “No hay sector que genere tanta riqueza”, apuntaba refiriéndose no solo a los restaurantes, sino que va más allá. “Empieza desde el sector primario hasta que nos lo llevamos a la boca”, apunta Ansón.

    Este lamenta que la mitad de las exportaciones de los productos españoles se hagan a granel. Considera fundamental que se de mayor valor a la Marca España para poder rentabilidad al máximo la producción. Para ello ha solicitado a Deloitte un informe donde poder ver cómo situar las materias primas españolas al nivel de los grandes chefs de nuestro país que hoy son todo un referente.

    Rafael Ansón ha destacado que esta actividad es clave para la economía también por los empleos que genera. Muchas personas trabajan en actividades afines a este mundo de la gastronomía, bien en restauración, hostelería, hoteles, sector primario, etc.

    Y qué decir del turismo, tan vinculado con el buen comer. La cocina española es uno de los grandes atractivos del país y cada vez toma más fuerza la idea del turista gastronómico. “Hace 20 años nadie venía a España motivado por la gastronomía mientras que el año pasado 10 millones de turistas vinieron a comer. De los 75 millones que nos visitaron el año pasado muchos valoraron nuestro transporte, las infraestructuras y la gastronomía por eso este sector tiene que figurar dentro de la economía”, ha comentado Ansón.

    El presidente de la Real Academia recalca que la gastronomía es fundamental y tiene que ser “saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”, Ha recordado que “el 50% del gasto sanitario se hace por la mala alimentación”, de ahí que sea importante darle el lugar que se merece.

    También te gustará

    Qualcomm presenta los SoCs Snapdragon 7c y 8c: portátiles siempre conectados más económicos

    El gigante de San Diego ha reforzado su apuesta por los PCs siempre conectados con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.