A pesar de que los gifs animados no juegan un papel importante, hoy en día siguen siendo bastante populares en foros y comunidades. GifSoup es un servicio on-line que ofrece convertir un vídeo de YouTube en un gif animado. Su funcionamiento es tan simple como pegar una URL de un vídeo de YouTube en el formulario de la página web, automáticamente el servicio descargará el vídeo.
Después de esto el usuario podrá tener una vista previa del vídeo con la opción de seleccionar un punto de inicio y el tiempo final para el gif animado. Actualmente el servicio ofrece crear gifs animados que tienen un tamaño máximo de 10 segundos.
Cuando hagas clic en el botón finalizar, el vídeo se guardará en la página web de GifSoup. Después, el usuario tendrá la oportunidad de descargar el archivo GIF animado a diferentes tamaños, tanto para el sistema informático local como para insertarlo en sitios web directamente. La marca de agua con la URL del servicio siempre se mostrará en la esquina inferior derecha del vídeo.
Los usuarios que quieran recurrir a más opciones de configuración y a gifs animados sin marca de agua tendrán que usar editores de imagen como Gimp o Adobe Photoshop para hacer lo mismo, los cuales ofrecen más opciones, pero son más complicados de utilizar. Realmente GifSoup ofrece una manera fácil de crear gifs animados de vídeos de YouTube y lo mejor, en cualquier momento.