Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Recursos

Los 7 hábitos de la empresa altamente efectiva

 

Casi todas las empresas tienen el objetivo de crecer, y todas quieren ser efectivas. Sea cual sea la principal motivación de su empresa (hacer un mundo mejor, crear un buen sitio para trabajar, ofrecer un buen producto o servicio), hacerla crecer es una obligación.

Con esta premisa, en SAP se han preguntado cuáles son los factores, o los que denominan «hábitos esenciales» que consiguen llevar a una empresa al siguiente nivel, a la senda de un crecimiento sostanible, consiguiendo un éxito a largo plazo.

Tanto si somos una micropyme que factura menos de un millón de euros al año como si el tamaño de nuestra empresas nos permite facturar más de 20 millones de euros, identificar y aplicar hábitos efectivos que generen un crecimiento exponencial de nuestra empresa se convierte en una tarea altamente eficaz.  Para SAP estos hábitos son los siguientes:

1. Innovación I+D

Estrechamente relacionada con su inversión en innovación o I+D, se encuentra la capacidad de crear y ofrecer “un valor o unos beneficios muy superiores” que diferenciarán realmente a su empresa y la harán destacar y ser valorada por los clientes. A esta capacidad la denominamos Propuesta de valor innovadora.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Segmentación

Céntrese en un segmento de mercado en intenso crecimiento, es decir, una categoría de un mercado que esté experimentando un crecimiento en la demanda de los clientes porque  no siempre es necesario crear un nuevo mercado.

 

 

3. Grandes clientes

Saque provecho de los grandes clientes para impulsar el crecimiento de los ingresos de su empresa. Éstos son los clientes más importantes, los que conforman la fuente de crecimiento de ingresos exponencial por cliente. Le ayudan a definir sus beneficios en términos de clientes y básicamente lo que hacen es vender por usted.

Convierta a sus mejores clientes en su equipo de ventas. eBay PowerSellers son un magnífico ejemplo de cómo una empresa ha convertido a algunos de sus grandes clientes en una fuerza que actualmente genera más de un millón de clientes.

4. Alianzas

Saque partido de estas alianzas de tipo hermano mayor-hermano menor para introducirse en nuevos mercados. Las grandes empresas necesitan a las pequeñas para completar los huecos críticos de su cartera.

5. Rentabilidad

Conviértase en un maestro de la rentabilidad exponencial haciendo positivo el flujo de caja durante las primeras fases. A diferencia de la creencia tradicional de aprovechar las deudas, las empresas que disponen pronto de un flujo de caja positivo, son capaces de reinvertir sus beneficios para fomentar el crecimiento.

6. Liderazgo

Utilice un dúo dinámico de líderes internos y externos para aplicar los hábitos esenciales internos y externos. Un directivo o un equipo ejecutivo innova con clientes y alianzas, mientras que los líderes operativos se centran en el rendimiento operativo y de las innovaciones. En conjunto, forman un dúo dinámico de alto rendimiento.

7. Junta directivas

Equilibre la junta directiva con los expertos en hábitos esenciales. Las juntas directivas dominadas por inversores y miembros del equipo directivo tienden a pertenecer a empresas que se encuentran con dificultades a largo plazo. Equilibre su junta con clientes y partners.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados