Existen una gran cantidad de discos duros virtuales, pero desde luego Filebox se lleva en estos momentos el premio gordo. Esto es debido a que, entre otras cosas, ofrece 488GB de capacidad de almacenamiento gratuito, una barbaridad si lo comparamos con otras herramientas para colocar y compartir nuestros datos en la nube.
Si por el contrario necesitas espacio ilimitado tendrás la posibilidad de contratar una cuenta premium por un precio de 29,95 dólares anuales. El registro es inmediato y sin rodeos, tan sólo tendremos que ingresar un email y una clave para darnos de alta y comenzar a utilizarlo.
Los archivos permanecerán en la nube hasta un año después de la última descarga, aunque incluye un servicio de notificación vía e-mail para cuando algún archivo está por caducar. Filebox incluye tres herramientas:
- flow 9.5 mb: sube archivos. descarga y reanuda descargas. organiza, renombra y mueve archivos, en todos los casos desde el escritorio de nuestro equipo.
- blaze 5.36 mb: Esta utilidad permite grabar de manera automática a cd o dvd cualquier descarga, sean archivos de video como mp3 y listas de reproducción, con sólo introducir la url de los archivos en cuestión.
- mobile 2.6 mb: Permite subir y descargar mediante acceso directo a archivos desde iPhone, iPod o dispositivo compatible, incluso reproducirlos desde su url.
Entre otras de sus funciones interesantes podemos encontrar una lista de reproducción de mp3 con reproductor incluido para compartir, o también galerías de imágenes y de videos, éste último incluye un conversor a flv.