Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 22 Enero 2022

Noticias

Las exportaciones e importaciones suben de nuevo

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de comercio exterior en nuestro país. Según el Índice General de Precios de Exportacion, los productos industriales registraron un incremento del 5,8% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2009.

En el caso de las importaciones de estos productos, este índice demuestra que los precios aumentaron un 10,1%, según los mismos datos facilitados por el INE. Así, se establece el séptimo mes de subida consecutiva.

Tras haber estado un año en tasas negativas, junio es el séptimo mes de subida seguida en los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales.

Junio se cerró con un repunte interanual de los precios de las exportaciones dos décimas superior al de mayo (+5,6%) y con una subida interanual de los precios de las importaciones una décima inferior a la del mes anterior (+10,2%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales crecieron un 0,6% en junio respecto al mes de mayo, en tanto que los de las importaciones avanzaron un 0,8%.

Exportaciones

En el terreno de las exportaciones fueron los intermedios y los de consumo no duradero los que más aumentaron este índice.

En cuanto a las actividades, las que más repercutieron en el crecimiento interanual de los precios de las exportaciones en junio fueron la industria química, industria de la alimentación y la metalurgia.

Importaciones

En lo que se refiere a las importaciones, el único sector industrial con influencia negativa en la bajada de la tasa anual fue la energía. Por el contrario, los bienes intermedios y los de consumo no duradero subieron.

Las actividades que más influyeron en la leve bajada de los precios de las importaciones en tasa anual fueron la extracción de crudo y gas natural, y coquerías y refino de petróleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados