Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Exalogic Elastic Cloud, nueva solución en la nube de Oracle

Larry Ellison ha sido el encargado de presentar esta nueva solución hard/soft en la inaguración de la Oracle OpenWorld 2010. Exalogic Elastic Cloud es capaz de multiplicar por 12 la velocidad de las aplicaciones que están en la red, de reducir por cuatro el precio de sus competidores, de soportar las aplicaciones de la empresa, estén en la nube o no… El hardware de todos los hardwares. Sin duda, una revolución.

Los Exalogic Elastic Cloud son el primer auténtico desarrollo de SunOracle, un mix de hardware y software con capacidades de crecimiento casi ilimitadas. Diseñado para sacar el máximo rendimiento a herramientas como Java, tolerante a fallos, escalable, seguro, facil de manterner… La panacea para la nueva dimensión del Cloud Computing según Larry Ellison con capacidades de hasta 360 cores. Para traducir esto para el común de los mortales, se puede soportar todo el tráfico de Facebook en tan sólo dos full racks del nuevo Exalogic Elastic Cloud.

exalogic

Según Larry Ellison, con este nuevo hardware las aplicaciones alojadas en la Red pueden mejorar hasta 12 veces. Y es que este, incrementar la velocidad de respuesta, es el auténtico reto del Cloud Computing. Por supuesto, este nuevo hardware conecta con los actuales server Exadata, es una plataforma ideal para soportar todas las aplicaciones de la empresa, trabaja perfectamente en entornos virtuales con diferentes sistemas operativos..

Ellison ha machacado con el concepto de la escalabilidad. Y ha atacado de forma directa a IBM. Y es que el Exalogic con un coste de 1.075.000 dólares es mucho más rápido y cuatro veces más barato que el IBM Power 795 que encima ni es tolerante a fallos y su arquitectura de escalabilidad es vieja.

Larry también ha hablado de Oracle Linux lanzado hace cuatro años y que cuenta ya con más de 5.000 clientes corporativos. Compatible con Red Hat Enterprise, cuenta ya con cerca de 20.000 desarrolladores. Oracle Linux será una pieza importante de los nuevos Exalogic.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En definitiva, Larry «el rey del software y de la bases de datos» ha gastado su keynote presentando un hardware, los Exalogic Elastic Cloud, que parecen la panacea universal del «cloud in a box» como nuevo concepto. Habrá que ver cómo responden la bolsa y sus «socios» IBM y HP. Porque esto parece el primer paso, en el entorno corporativo eso sí, de una estrategia parecida a la que sigue su amigo Jobs con Apple donde controla el hardware el software. Seguiremos informando desde la OpenWorld 2010.

Otros artículos de la Open World 2010 en TPNET

OpenWorld 2010: Larry Ellison en directo

Todo sobre la OpenWorld 2010
Larry Ellison, un hombre excéntrico

La OpenWorld 2010 en cifras

Oracle mejores resultados que los esperados

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Recursos

Una Workstation, o estación de trabajo, es un sistema informático diseñado para uso técnico o científico. Estos equipos están fabricados con componentes de alto...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Jotelulu presentó recientemente su Observatorio del Cloud y la Pyme en España 2024, un análisis sobre la adopción de servicios cloud por parte de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados