Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Suben los precios en el sector servicios

    En el segundo trimestre de 2010 los precios de los servicios han subido prácticamente de forma generalizada. De las 14 actividadades del sector, 11 han visto como aumentaban su Índice de Precios. La publicidad y los estudios de mercado ha sido los servicios con los valores más en alza.

    En el caso contrario, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería se han posicionado como las actividades con mayor bajada de precios.

    El INE ha publicado el Índice de Precios en el sector servicios. En este ámbito casi todas las actividades (11 de 14) han registrado una subida de precios en su tasa de variación interanual.

    Entre los servicios que aumentaron, los más destacables son publicidad y estudios de mercado, que incrementó su tasa en más de 30 puntos, situándola en el 52,5%.

    Las actividades postales y de correos también han experimentado cambios al alza. La tasa interanual de este sector se situó en el 1,2%, más de tres puntos por encima de la del trimestre pasado.

    Por contra, las bajadas de la tasa anual más destacables correspondieron a servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, cuya tasa interanual disminuyó casi un punto hasta situarse en el -0,5%.

    Mientras, en servicios de seguridad, la tasa se situó en el 0,0%, seis décimas por debajo del trimestre anterior. Actividades de limpieza bajó su tasa cuatro décimas y la sitúa en el 0,2%, debido a que este trimestre disminuyó sus precios mientras que subieron en el segundo trimestre del año pasado.

    También te gustará

    subida de iva en ventas online

    Europa ‘amenaza’ con una subida de IVA a las tiendas online

    Las instituciones comunitarias europeas están preparando una nueva normativa con la cual el IVA que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.