Desde hace tiempo Spotify está intentando establecerse en los Estados Unidos, una tarea que no está teniendo nada fácil, sobre todo por las difíciles negociaciones con los sellos discográficos para que permitan incluir sus catálogos. A este hecho, ahora se le suma Apple. La empresa de Cupertino estaría haciendo campaña en contra del lanzamiento de Spotify en este país.
La razón más poderosa que tiene Apple es que en breve podría lanzar su propio servicio de música en streaming, por lo que la llegada de Spotify no le beneficiaría en absoluto. Según las fuentes, Eddy Cue, uno de los máximos responsables de iTunes, sería quien habría mantenido diversas negociaciones con las compañías discográficas para que se sumaran al servicio. Se habla que los usuarios podrían tener acceso ilimitado al catálogo disponible en iTunes a cambio del pago de una cuota mensual (entre 10 a 15 dólares mensuales).
¿Llegará, por tanto, Spotify alguna vez a Estados Unidos o finalmente su sueño se quedará en utopía?. En Europa, sin duda, este servicio es todo un éxito. El pasado mes de septiembre se informó que más de medio millón de usuarios pagaba ya por tener acceso a Spotify, en países como Reino Unido el fenómeno Spotify supera todas las expectativas.