Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Busca e-mails de forma eficaz en tu Gmail

A veces encontrar de nuevo aquel correo electróncio que nos mandaron hace tiempo con un código o información importante nos lleva más tiempo del que realmente no debería llevar. Precisamente para evitar esta pérdida de tiempo, Gmail tiene ciertos atajos de teclados muy prácticos.

Tener mucha afluencia de emails o simplemente no tener tiempo para organizarlos pueden ser las razones. Si este es tu caso no te preocupes tenemos algunos trucos que te pueden resultar muy útiles.

Entre la marabunta de correos electrónicos que nos llegan a diario es complicado encontrar justamente el que necesitamos. Para que todo sea más fácil te damos unos pequeños consejos dependiendo de que datos recuerdas que te ahorrarán un tiempo que puedes invertir en otras cuestiones.

¿Sabes el destinatario y/o remitente?

Si la respuesta es afirmativa puedes poner en el buscador de Gmail el nombre de la persona que buscas con el texto del que habla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ejemplo, si la persona se llama Jose y buscamos el texto sobre «factura» pondremos: «factura from Jose» si el mensaje lo envió Jose y «factura to Jose» si lo mandamos nosotros.

¿En qué carpeta está?

Si recuerdas que lo metiste en una determianda carpeta, lo mejor es que pongas en el buscador de Gmail el nombre, asunto o otra parte del texto.

Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior y sabiendo que está en la carpeta clientes, tendríamos que escribir: «Jose in: clientes» o «factura in: clientes».

¿Tiene archivos adjuntos?

Si queremos conseguir un email con archivos adjuntos y recordamos el nombre de los mismos tendremos que escribir en el buscador de Gmail los archivos.

Por ejemplo, si el documento se llama factura.txt  pondríamos «filename: factura.txt«. Si sólo sabemos el nombre de remitente la fórmula sería «from: Jose has: attachment».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados