Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

InnoCámaras apoyará la innovación en las pymes

El Consejo Superior en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, junto con el Consejo de Cámaras de Aragón pondrá en funcionamiento el programa InnoCámaras, con el objeto de impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas.

El programa tiene el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad, ofreciendo a los beneficiarios la posibilidad de crear planes individuales de carácter innovador gracias a una tutoría y diagnóstico personalizado.

La Cámara ha anunciado que las entidades interesadas deben presentar sus solicitudes antes del 13 de diciembre. La iniciativa orientará a las empresas mediante un asesoramiento gratuito y pondrá a disposición de los emprendedores ayudas directas a la innovación.

La primera fase consistirá en una tutoría especializada, sin coste alguno, que estudiará el nivel de competitividad según el sector de mercado de la empresa. Tras el primer análisis, el asesor orientará de manera práctica con unas recomendaciones los pasos a seguir para alcanzar el objetivo.

En este punto, el beneficiario podrá recibir una subvención de hasta el 80% total de los gastos originados por conceptos de asesoría, desarrollo y ejecución del plan de innovación. La financiación con cargo a InnoCámaras podrá ser de hasta 12.000 euros (sin IVA) y la subvención sería como máximo de 9.600 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El marco Programa Operativo ‘I+D+i por y para el beneficio de las empresas – Fondo Tecnológico 2007-2013′ hace posible el programa InnoCámaras que goza de la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y de la Fundación Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID).

Más información, en la página oficial de InnoCámaras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados