Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Puesta en marcha de las líneas ICO 2011

Elena Salgado, presidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, ha presidido la firma para la puesta en marcha de las líneas de ayuda para autónomo y empresas ICO 2011.

El paquete de medidas comenzará a funcionar el próximo 3 de enero y tendrá las siguientes líneas de financiación: Inversión Sostenible, Internacionalización, Inversión, Liquidez y Vivienda.

ICO 2011 toma como objetivos prioritarios el apoyo a empresas que realicen proyectos sostenibles y las que emprendan proyectos e inversiones en el exterior. La dotación económica de las ayudas, tal y como paso en el año anterior, no se ha fijado de manera inicial, si no que se irá ampliando en función de la demanda de las empresas.

Las mejoras concretas de las líneas de apoyo financiero de ICO 2011 son las siguientes:

  • Se amplía hasta 20 años el plazo de amortización para los préstamos destinados a inversión.
  • Se amplía la definición de clientes de las diferentes líneas de financiación.
  • Se amplía hasta 30.000€ el importe para la financiación de vehículos.
  • Se mantiene la posibilidad de financiar el IVA.
  • Se mantienen como bienes financiables los activos de segunda mano.
  • Se mantiene la financiación de la adquisición de empresas.
  • Interés al 0,35% de las Líneas ICO Inversión Sostenible e ICO Internacionalización para los dos primeros millones de euros de financiación.

Líneas ICO Inversión Sostenible e ICO Internacionalización, serán las responsables de financiar actividades que creen nuevos productos, que establezcan nuevos procesos de producción y servicios, así como nuevos sistemas de dirección o negocio que busquen optimizar el uso de los recursos y rebajar el impacto medioambiental.

La Línea ICO Internacionalización, por su parte, financiará a aquellas empresas que quiera operar en el exterior. Dicha ayuda podrá ser explotada tanto por autónomos, como por empresas públicas y privadas, a parte de estar dirigidas a las entidades domiciliadas en España también podrán ser beneficiarias las que lo estén fuera pero tenga mayoría de capital español.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Línea ICO-Liquidez, financiará el capital circulante de las empresas que sean solventes y viables.

La Línea ICO-Vivienda, será una línea orientada a promover el alquiler de inmuebles.

Por último, destacamos los datos obtenidos por el paquete de apoyo ICO 2010. Se ha cerrado el año con 19.000 millones de euros en concepto de financiaciones concedidas a autónomos y empresas, a través de 300.000 operaciones de préstamo y con un balance positivo de haber generado una inversión inducida de más de 25.000 millones de euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados