Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

10 prácticas prohibidas al trabajar en marketing

aplusLa empresa española Aplus Field Marketing, que gestionó en 2010 unos 4.500 contratos publicitarios, ha publicado un pequeño decálogo donde se desvelan los errores más habituales de las personas que quieren trabajar en el mundo del marketing.

La pequeña guía se ha creado en base a la experiencia de los responsables de recursos humanos de la firma, el mismo, está orientado a los novatos del mundo del marketing y quizá a cualquier empresa que haga hincapié en este campo.

Elena Martín Navarro, Directora General de Aplus Field Marketing, de manera categórica afirma que “el sector del marketing y la publicidad no es apto para cualquiera. Lleva implícito una serie de requisitos y de habilidades sociales que no todo el mundo posee. Además, la competencia es grande, sobre todo con la actual situación económica. Muchas personas compiten para unas pocas plazas y no es fácil ser el elegido. Nosotros recibimos diariamente de 30 a 40 curriculums, muchos de los cuales son descartados inmediatamente por una serie de errores que, sin embargo, son fáciles de evitar.».

Que falte pasión

Hay que demostrar el entusiasmo de forma verdadera por la empresa de marketing en la que quieres trabajar, muestra tus pinitos o tu experiencia de la forma más extendida posible. Explica que mejorarías de algunas campañas realizadas por la empresa.

Que te sobren errores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No cometas errores en tus escritos hacia la compañía, se cuidadoso a la hora de comunicar, muchos pequeños errores pueden dejarte fuera de juego.

No mientas.

No engordes tu currículum de manera increíble, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Tampoco hagas que las fechas cuadren tan matemáticamente; no pasa nada por haber estado un par de mesecitos o tres en el paro o rascándote la barriga.

No te avergüences de tus trabajos pasados

No ocultes tus trabajos pasados que no tienen que ver con tu actividad, dichos empleos demuestran una capacidad para compaginar los estudios y fuerza de voluntad.

No ofrezcas más de lo mismo

Intenta hablar de las últimas novedades, tendencias, tecnologías, todo lo nuevo. Las empresas de marketing quieren estar en la cresta de la hora, véndete y que piensen que te necesitan. A estas alturas ya deberías manejarte con soltura en Tuenti en Facebook o en Twitter. Lo viejo ya no vale.

Tener creatividad cero

La creatividad es el pilar fundamental e imprescindible en la publicidad. Intenta ir más allá en la entrevista, sorprende a tu entrevistador, innova con tu currículum.

No pases de aprender

Reconoce tus lagunas y muéstrate firme y convencido para aprender cosas nuevas.

No quieres trabajar duro

Olvidate de los “pero”, esta profesión es para gente trabajadora y comprometida, y eso se transmite en una entrevista de trabajo.

No tienes curiosidad

Hay que tener curiosidad por lo que la empresa realiza, por lo que harás tu con la misma, por lo que se espera de ti, etc.

Convencionalidad

En el mundo del marketing la creatividad y la originalidad se premian continuamente. Muéstrate decidido a trabajar con la empresa, salte por la tangente y sorprende.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados