Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 20% de las pymes consideran de vital importancia su presencia en medios sociales

Nuestros compañeros de MuyPymes acaban de publicar los resultados de su primer estudio «Social Media en la Empresa Española». El estudio, en el que han participado más de 500 pequeñas empresas de nuestro país, tenía como objetivo determinar el uso que hacen las pymes de estos medios sociales.

Una de las conclusiones que más han llamado la atención es que para el 20% de las pymes de nuestro país, tener presencia en redes sociales es de «vital importancia» en su estrategia de marketing y tres de cada cuatro (74%) aseguran que en los próximos años la mayoría de las acciones de marketing se desarrollarán en medios sociales. Otras conclusiones que nos han parecido interesantes son las siguientes:

1. El 32% de las pequeñas empresas cuenta con su propia página de fan en Facebook, superando en ese terreno a cualquier otra red social.

2. Twitter sólo convence al 9% de las empresas que han participado en el estudio.

3. Establecer un canal de comunicación con clientes y usuarios es la principal razón por la cual las empresas dan el salto a la web social.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Sin embargo a medio plazo las empresas piensan que las redes sociales serán la principal plataforma en la que mostrar sus productos.

5. La figura del Community Manager brilla por su ausencia en las pymes españolas, que suelen gestionar su presencia en redes sociales entre varios empleados de la empresa y siempre que tengan tiempo para ello.

6. Aunque actualmente sólo un 20% de las pymes creen que las redes sociales tienen una importancia capital en su estrategia de marketing, este porcentaje crece hasta el 42% cuando piensan a corto/medio plazo.

7. Las pequeñas empresas que han experimentado con la publicidad tanto en Google como en Facebook, declaran haber obtenido un mayor ROI en Facebook.

8. Facebook comienza a verse como un gran complemento de las tiendas on-line de las empresas, convirtiéndose en el mejor escaparate para sus productos.

Lo que hasta aquí os hemos explicado refleja sólo una pequeña parte del estudio publicado en MuyPymes. ¡No os perdáis el informe completo!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados