Wolters Kluwer España, una de las empresas líderes en ofrecer servicios de información, formación y software para profesionales acaba de anunciar la adquisición de la empresa catalana SIE, conocida por su famoso ERP para pymes.
La multinacional instrumentalizará la compra de SIE a través de su marca A3 Software y espera que tras las adquisición de SIE pueda expandir su negocio más allá del mundo de las asesorías (en el que ya cuenta con más de 25.000 clientes) introduciéndose en el terreno de las pequeñas empresas.
SIE una empresa catalana conocida por sus desarrollos de software para empresas desde hace más de 20 años, ha conseguido posicionar su ERP en un mercado cada vez más competitivo. Así gracias a una tupida red de más de 150 partners a nivel nacional, ha conseguido hacerse con una cartera de 8.500 clientes que a partir de ahora pasarán a formar parte de A3 Software.
Tal y como explica Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer España, «la compra de SIE era un paso lógico en nuestra estrategia de expansión nacional. Al no poder crecer más en el terreno de las asesorías, hemos creído que contar con una empresa consolidada como SIE era lo mejor para entrar en el mercado de las pymes».
En este sentido, la adquisición (de la que no se han dado cifras) es para Aragonés «un paso clave dentro de nuestra estrategia corporativa dirigida a mejorar la productividad y eficiencia de los procesos y maximizar el valor de los productos ofrecidos a nuestros clientes» y es que según ha recordado, con esta compra se convierten en la única empresa del panorama nacional capaz de ofrecer a las pymes todo lo que necesitan en cada fase de su proceso de negocio, ya que bajo una única marca las pequeñas empresas pueden acceder a un portafolio de productos que incluye software de gestión para asesorías, bases de datos (contenidos jurídicos, fiscales, contables o laborales), portales de comunicación, anuarios y revistas especializadas, etc.