Una de las plataformas para crear blogs más tradicionales de la Red se ha reinventado. Después de unos años estancados, Google ha decidido mejorar el escritorio de Blogger inspirándose quizás un poco en su máximo rival, WordPress.
Aunque el interfaz sigue siendo muy parecido al de siempre, el diseño ha cambiado hacia un modelo más actual y se han incorporado algunas nuevas funciones. Entre ellas, una barra para encontrar temas relacionados con los contenidos de nuestro blog, nuevos templates, estadísticas en tiempo real, filtros de comentarios, nuevas fuentes y temas para móviles.
La versión antigua, arriba. La versión nueva, abajo.
En definitiva, Google ha lavado un poco la cara a Blogger sin introducir ninguna mejora significativa para competir contra WordPress, un cms cada más popular y vérsatil por el que los internautas están apostando.
Junto al lanzamiento del nuevo interfaz de Blogger, Google ha presentado un vídeo para contar las virtudes de su creador de blogs: más de 400 millones de lectores activos, 50 idiomas disponibles, se escriben 250 mil palabras por minuto y mucho más.