Ya que seguramente ninguno somos Google o Apple debemos mantener una estrategia de marketing más o menos constante. En este sentido, una buena herramienta de promoción en Foursquare. Pero ¿cómo usamos Foursquare? Te enseñamos los pasos a seguir para incorporar nuestro negocio en Foursquare.
Crear una cuenta
Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta. Aunque tengamo una personal, lo mejor es hacer una nueva exclusivamente para el negocio con el logo corporativo, nombre y descripción del negocio para evitar confusiones en un futuro.
Dar de alta o reclamar un local
Una vez que tengamos la cuenta creado podemos encontrarnos en dos situaciones: que nuestro negocio haya sido creado por algún usuario o que todavía nadie haya hecho check-in en él. Veamso que hacemos en cada caso:
- Reclamar local: si al hacer una búsqueda con el nombre de nuestra empresa vemos que ya está dada de alta, tendremos que meternos en ella y acceder a la opción que aparece en la parte inferior derecha «Do you manage this venue? Claim here».
- Dar de alta: simplemente tendremos que meter toda la información relativa al negocio en el apartado que Foursquare dedica a ello y dependiendo el número de locales que tengamos introduciremos más datos o menos. En el plazo de una o dos semanas, Foursquare nos enviará una confirmación de alta.
Gestionar negocio
Una vez que nos han dado la confirmación, en nuestra cuenta aparecerá un menú denominado «Herramientas de administrador». Desde aquí podremos controlar los check-in que se han hecho, los usuarios que lo han hecho….
Crear campañas promocionales
Ya tenemos nuestro negocio oficialmente en Foursquare y ¿ahora? Podemos crear promociones o descuentos exclusivos para los usuarios que compartan con el resto que están en nuestro restaurante, hotel o comercio. Para ello, tenemos que ir a la sección «Campaigns».
Dentro de las campañas debemos saber que existen las destinadas a nuevos usuarios o a miembros fieles a la marca o empresa. Eso sí, todo ello se gestionará desde la pestaña «Specials».