Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Cómo promocionar tu negocio en Foursquare

foursquare_logo

Uno de los servicios de geolocalización más populares de Internet es Foursquare. Más de 8 millones de usuarios hacen cada día check-in en sus lugares de trabajo, supermercados en los que hacen la compra o restaurantes donde cenan. Entonces, ¿por qué no estar en Foursquare? Sólo si no queremos promocionar nuestro negocio, aceptamos un no como respuesta.

Ya que seguramente ninguno somos Google o Apple debemos mantener una estrategia de marketing más o menos constante. En este sentido, una buena herramienta de promoción en Foursquare. Pero ¿cómo usamos Foursquare? Te enseñamos los pasos a seguir para incorporar nuestro negocio en Foursquare.

Crear una cuenta

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta. Aunque tengamo una personal, lo mejor es hacer una nueva exclusivamente para el negocio con el logo corporativo, nombre y descripción del negocio para evitar confusiones en un futuro.

Dar de alta o reclamar un local

Una vez que tengamos la cuenta creado podemos encontrarnos en dos situaciones: que nuestro negocio haya sido creado por algún usuario o que todavía nadie haya hecho check-in en él. Veamso que hacemos en cada caso:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Reclamar local: si al hacer una búsqueda con el nombre de nuestra empresa vemos que ya está dada de alta, tendremos que meternos en ella y acceder a la opción que aparece en la parte inferior derecha «Do you manage this venue? Claim here». 
  • Dar de alta: simplemente tendremos que meter toda la información relativa al negocio en el apartado que Foursquare dedica a ello y dependiendo el número de locales que tengamos introduciremos más datos o menos. En el plazo de una o dos semanas, Foursquare nos enviará una confirmación de alta.

Gestionar negocio

Una vez que nos han dado la confirmación, en nuestra cuenta aparecerá un menú denominado «Herramientas de administrador». Desde aquí podremos controlar los check-in que se han hecho, los usuarios que lo han hecho….

Crear campañas promocionales

Ya tenemos nuestro negocio oficialmente en Foursquare y ¿ahora? Podemos crear promociones o descuentos exclusivos para los usuarios que compartan con el resto que están en nuestro restaurante, hotel o comercio. Para ello, tenemos que ir a la sección «Campaigns».

Dentro de las campañas debemos saber que existen las destinadas a nuevos usuarios o a miembros fieles a la marca o empresa. Eso sí, todo ello se gestionará desde la pestaña «Specials».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados