Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 3 Marzo 2024

Noticias

Energías renovables, ¡Aquí hay negocio!

energia_eolica

En el bienio 2011-2012 se espera que el parque de instalaciones de energía eólica y solar fotovoltaica experimente crecimientos anuales de alrededor del 10%, en un contexto de cambios en el marco legislativo en que se realiza la actividad de generación de energía en régimen especial. Sí, ¡aquí hay negocio! 

¿Más datos para la reflexión? En el caso de la energía solar termoeléctrica, se va a producir también un fuerte incremento, apuntándose la instalación de unos 1.000 nuevos megavatios en el citado bienio, que harán que la potencia en funcionamiento se multiplique por tres entre 2010 y 2012. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBK, especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B.

Según la consultora, tras varios años de rápido crecimiento, en el ejercicio 2010 la capacidad instalada de energías renovables  mostró una evolución menos dinámica, lastrada por las modificaciones normativas. El número de parques eólicos alcanzó los 889 en 2010, un 6,6% más que en el ejercicio 2009, y la potencia instalada se situó en 20.676 MW, registrando un crecimiento del 7,9% respecto al año anterior.

En cuanto al segmento de energía solar fotovoltaica, el potencial de crecimiento del negocio se ha visto limitado por los cambios en el marco legislativo. En 2010 el crecimiento de la potencia instalada de este tipo de energía se cifró en un 10,7%, alcanzando los 3.782 MW.

Otra clave en este sector está en la energía eólica, que presenta una alta concentración, reuniendo los diez primeros operadores el 71% de la potencia instalada en 2010. Por el contrario, el segmento de energía solar se caracteriza por su atomización, existiendo numerosas pequeñas instalaciones y contando las diez primeras empresas con una cuota de potencia conjunta de únicamente el 23%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El volumen vendido de energía eólica se situó en 42.642 GWh en 2010, con un incremento del 14,7% respecto al año anterior. El segmento de energía solar fotovoltaica registró una marcada desaceleración en su crecimiento, como consecuencia de la reducción de las primas a finales de 2008. Y de tales registros, estos ingresos. El volumen de negocio que movió la energía eólica creció un 10,8% en 2010, alcanzado los 3.323 millones de euros de facturación. Por su parte, el mercado de energía solar se situó en 3.072 millones de euros, contabilizando un incremento del 8,1%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Noticias

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha analizado el informe “Central de Balances. Resultados del primer semestre de los Grupos Financieros no Cotizados...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados