Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 17 Junio 2021

Recursos

Si detectas talento, ¡contrátalo!

reclutartalento

Un servicio y una atención de calidad son claves para conseguir que nuestros negocios prosperen. Estos aspectos son especialmente importantes en determinados sectores, en los que se trabaja de cara al público, tratando diariamente con clientes, consumidores y usuarios. Por ello, para el éxito de toda empresa hay que atinar mucho en la selección de personal.

Una de las estrategias para acertar en la contratación es el método de la observación. Es decir, abre bien los ojos cuando acudes a algún establecimiento o aguza bien el oído cuando te atiendan telefónicamente.

Si el profesional que te está atendiendo te encandila, ¿por qué no? Ofrécele formar parte de tu empresa y capta el talento directamente, en el punto de venta. Esta fórmula la llevan a cabo no pocos empresarios, normalmente personas que gestionan pymes y que son conscientes de la importancia de tener en su equipo de trabajo con profesionales capacitados y que sepamos que van a responder bien a la actividad en cuestiónque desarrollamos.

No sería la primera ni la última vez que un cliente ofrece una nueva oportunidad laboral al camarero o camarera que le está sirviendo el café o a la persona que le atiende tras el teléfono para solicitar una cita.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otras formas tradicionales para detectar empleados con gran potencial es el «boca a boca». Es decir, utilizar nuestros contactos y redes, hacer correr la voz sobre el puesto vacante, o futuro empleo libre, entre todos los empleados para que ellos busquen buenos candidatos en sus redes de amigos y conocidos. Hoy, con redes sociales en Internet la gente se conecta al instante con cientos de personas.

Son especialmente interesantes Facebook, Twitter y Linkedin. Sin lugar a dudas, el ciberespacio ha venido a revolucionar las técnicas de reclutamiento profesional. 

Te recomendamos

Noticias

Promocionar el negocio, encontrar clientes, atenderlos, hacer seguimiento de ventas, preparar presupuestos,  gestionar la página web… ser emprendedor va mucho más allá de la...

Noticias

En línea con las medidas fiscales propuestas por la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, en marzo del pasado año, la Comisión Europea insta...

Noticias

Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal a autónomos, clarifica cómo deben proceder los autónomos en la presente campaña de la renta 2020 con...

Noticias

Los asturianos y canarios son los españoles que más apoyo fiscal reciben por el hecho de ser padres, con ocho deducciones disponibles en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados