lunes , 8 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Punto de encuentro para las e-facturas

    Un punto único y central para la recepción de todas las facturas electrónicas dirigidas a la Administración General del Estado. Esta iniciativa, dada a conocer esta semana por el Gobierno, forma parte del acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros para impulsar la implantación y el empleo de la factura electrónica apoyando su difusión en el ámbito público y privado.

    Concretamente, este servicio –se define como “el único medio para la recepción y distribución de facturas electrónicas, y podrá proporcionar funciones de almacenamiento y custodia de las facturas electrónicas”– lo desarrollará este año el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, a través de la Secretaría de Estado para la Función Pública. Este incluirá un “Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas”, para el ámbito de los órganos de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos y agencias estatales (definidas en la Ley 28/2006, de 18 de julio).

    Entre las ventajas de la implantación de este servicio de gestión está, por un lado, el facilitar la relación de las empresas con la AGE y, por otro, acelerar la implantación de la factura electrónica en los procesos administrativos.

    El Consejo ha aprobado también la creación de un Foro Nacional Multilateral sobre facturación electrónica. Este órgano es de carácter consultivo y representará a España en el Foro Europeo promovido por la Comisión Europea.

     

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.