Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

10 conductas en Facebook que toda empresa debería utilizar

facebook_marketing

facebook_marketing

Si perteneces a la minoría de pymes que ya apuesta por Facebook como un canal de venta, de comunicación o de atención al cliente, seguro que estos consejos son bienvenidos. No sólo vale estar en la red social de Zuckerberg sino también hay que saber cómo debemos actuar.

Con toda la información que tenemos sobre Facebook a veces es complicado discernir entre lo que realmente debemos hacer y lo que no. Por ello, hemos querido establecer estas acciones que toda empresa debería llevar a cabo en su página corporativa social.

Transparencia

Si ser claro en el mundo real es importante, no lo es menos en el ciberespacio de Facebook. Saber cuáles son nuestros defectos y dónde tenemos que mejorar es un ejercicio de humildad que siempre dará una buena imagen a la compañía.

Por ello, el consejo máxime es que nunca borremos comentarios negativos de Facebook. Independientemente de lo que pongan siempre tenemos que dar voz a todos para que se demuestra que este canal es transparente y abierto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Responder

Muy a colación de la primera conducta llega ésta. Dejar que cada uno exponga sus ideas no significa que nosotros no podamos dar las nuestras. Muy contrariamente lo que debemos hacer es siempre contestar a todos los comentarios que lleguen a Facebook para abrir un camino más de comunicación corporativo.

Cumplir

Si prometemos que vas a regalar 10 productos, no nos podemos echar atrás. Al igual que con esto, debemos contestar una consulta que hayamos prometido o anunciar los ganadores el día establecido ni antes ni después. En los medios sociales la palabra es el contrato de compromiso que firmamos con nuestros seguidores y debemos cumplirla.

Línea editorial

Relacionado con el anterior punto, podemos decir que la línea editorial también es una forma de cumplir con los usuarios. Ser consecuente en lo que queremos decir y evitar decir hoy una cosa y mañana otra nos ayudará a que los que realmente quieren estar con nosotros, estén en Facebook.

Valor a tu página

No es suficiente con estar sino también debemos dar una razón a los seguidores para que estén. Lo más evidente es que debemos un valor añadido a nuestros seguidores en Facebook para que sepan que les prestamos atención y valoramos.

También este valor añadido nos puede servir para vender. Aunque las redes sociales no están especialmente diseñadas para ello, los extras que ofrezcamos nos darán puntos frente a otros competidores.

facebook_page

Valora las opiniones

Pese aunque llevemos mucho tiempo en el mercado, no tenemos por que dejar de oír la opinión de nuestros consumidores, sus nuevas necesidades o la voluntad de otros actores.

Para escuchar la voz de los clientes no sólo tenemos que escuchar sino también preguntar; cuestionarles sobre lo qué quiere, esperan y necesitan.

Pesadez 0

Aunque a los usuarios les encante estar en Facebook no sólo están para escuchar a ti. Por ello, tenemos que evitar la actualización continúa y racionar el contenido para no ser cansinos y conseguir que nos dejen de seguir.

No sólo lo tuyo es lo bueno

Está claro que tus contenidos son los que más cariño tienes, pero no por ello son los mejores. De ahí que de vez en cuando sea recomendable escoger fuentes interesantes que hablen de temas relacionadas y les demos cabida en nuestro Facebook. De esta forma conseguiremos perspectivas diferentes que siempre tienes que estar relacionadas con nuestra línea editorial.

No compares Facebook con Twitter

Ambas son comunidades sociales pero su uso, su público y su forma de actuar es completamente diferente. Por ello, para Facebook necesitaremos un vocabulario y una forma de actuar que no valdrá en Twitter y viceversa.

Paciencia

La paciencia es la madre de la ciencia, reza un refrán. Precisamente esta característica es esencial para la estrategia en Facebook ya que no podemos conseguir resultados a corto plazo sino que será en un largo período donde encontraremos novedades positivas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Protagonistas

La empresa de protección de sistemas de ciberseguridad online y físicos ha incorporado a Shira Bar Yosef (Weizman) como su primera directora de atención...

Digitalización

La aseguradora ha puesto en marcha una prueba piloto con inteligencia artificial en algunas de sus oficinas, para dar soporte a los integrantes de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados