Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

EL 77% de las pymes no han usado medios sociales

Fasthost, importante proveedor de hosting en Internet, ha revelado en un estudio que la mayoría de las pequeñas empresas no aprovechan las excelencias que pueden aportar las redes sociales en su actividad empresarial.

El estudio muestra que entorno al 77% de las empresas de pequeña complejidad jamás han utilizado los medios sociales digitales y que tan sólo el 27% ha usado medios digitales para contactar con su clientela.

Fasthost desvela así una ausencia de conocimiento sobre los beneficios de las redes sociales y la importancia de estar presente en dichos medios, tal y como reflejan multitud de estudios publicados estos últimos meses.

El director de marketing de la compañía Fasthosts, Steve Holford, explica el fenómeno argumentando que los responsables de las pequeñas empresas ven grandes obstáculos para conseguir una presencia exitosa este sentido, “para muchas pequeñas compañías, luchar por la visibilidad digital puede suponer un verdadero estrés y un gran reto que afrontar”.

Holford responde que son percepciones equivocadas y que de ninguna manera supone un gran reto o una meta difícil de alcanzar, “sin embargo, cada empresario debe conocer que existen soluciones low cost muy sencillas para mejorar su posición en los buscadores y así empezar a entender cómo funcionan las páginas webs”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por la otra parte, el 20% opina que la presencia en dichos medios digitales y la aplicación de estrategias en este tipo de medios ha sido determinante para el crecimiento de su compañía, y un 34%, se muestra preocupado por su relevancia o visibilidad digital.

Los dos beneficios directos obtenidos, según Holdford, cuando una empresa se registra en las redes sociales son, por un lado, la demostración de que la empresa está comprometida e interactúa con los nuevos medios y por otro que está presente de manera proactiva en los medios sociales más populares del momento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados