Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

e-Commerce y el auge de los tablets

Los tablets se están convirtiendo poco a poco en el segundo equipo para un gran número de usuarios. Navegar por la web, consultar el correo electrónico, leer, jugar o incluso trabajar son tareas que ya no se limitan a ordenadores de sobremesa o portátiles. Y sin embargo, aún siguen siendo vistos con cierta reticencia para según que usos, como por ejemplo, escaparate de compra o ventana de entrada hacia el comercio electrónico.

Y eso a pesar de que según un estudio de ComScore, el 48% de los propietarios de un tablet han hecho compras a través de este dispositivo.

Si nos fijamos en los 10 principales retailers a nivel mundial en la Red, (con la honrosa excepción de Amazon) empresas como StaplesAppleDell,OfficeDepotWalmartSearsLibertyMediaOfficeMaxCDW y BestBuy), podemos ver que salvo la excepción clara de los de la manzana, el resto no tienen una versión web optimizada para tablet (iPad, por ser el más vendido) e incluso algunos no tienen ni una aplicación para el iPhone o otros dispositivos móviles.

Ahora que si hablamos en el ámbito nacional, las cosas se ponen mucho peor. Grandes cadenas como Media MarktPC City o Pixmania no cuenta con versión para iPad o iPhone y en el caso de la primera, tampoco cuenta con una tienda on-line propiamente dicha sino un servicio on-line para videojuegos y música y otro de reserva de productos para recoger en tienda.

El único ejemplo de grandes retailers que nos encontramos en Internet con aspiraciones a tener una versión para tablets es Amazon. A pesar de la salida de su tablet Amazon Tablet Fire, el gigante todavía no tiene optimizado su sitio, pero puede ser un inicio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Amazon ha rediseñado su web con botones más grandes y la opción de “comprar por departamentos”más clara tanto para ordenadores como para tablet. Así, aunque no es una versión propiamente dicha, comienza a tener forma.

Aún así, el boom de los tablets y los smartphones es algo que ya está aquí y de momento, todas las previsiones apunta que para quedarse. Por ello, crear aplicaciones especialmente diseñadas para vender a través de estos dispositivos es una idea que los retailers todavía no han asimilado pero que necesita llegar.

Las versiones para iPhone y iPad no sólo son una reestructuración de la página creada para ordenadores sino una opción que permite a los usuarios tener una visualización completa del sitio. Por supuesto, necesita unos requisitos básicos: configuración para la resolución de cada dispositivo, botones más grandes y una buena usabilidad que ofrezca la suficiente claridad como para vender. Un reto para el comercio electrónico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados