Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 25 Octubre 2021

Noticias

Debate MC: El ERP y su implantación en las pymes

MuyPymes, con el soporte y apoyo de Total Publishing ha celebrado hoy su  Debate MC «El ERP y su implantación en las pymes». El objetivo de este observatorio ha sido analizar la situación del sector del ERP y cuál es su aproximación a las pequeñas y medianas empresas.

Para ello hemos contado con la colaboración de las principales empresas del sector, que se han acercado a nuestras instalaciones para debatir de temas como movilidad, cloud computing o cómo se articula su estrategia en el canal de distribución.

En este sentido, hemos contado con la presencia de empresas de la talla de Microsoft (Yolanda Sánchez, Jefa de Producto de ERP de Microsoft Dynamics en España), SAP (Ana Corrales, SME Channel Head SAP Iberia), Sage (Jesús Blanco, Director de Marketing de Sage Soluciones de Gestión Emprersarial), A3 Software del Grupo Wolters Kluwer, (Narcís Magriñá, Director de Desarrollo de Negocio Pymes), Solmicro (Justino Martínez, su Director General), QAD Software (Juan Valderas, Sales Manager de España), Geinfor (Francisco Alonso, Gerente de Canal), Datisa (Ignacio Pomar Gomá, su Director General) y Exact Software (Alejandro Salvador, Director General Exact Spain).

A lo largo del debate, los expertos han destacado la usabilidad, más incluso que las funciones, como el gran pilar sobre el que debe construirse un buen ERP. Además han coincidido en señalar que una buena instalación, el soporte que proporciona el propio canal y ofrecer una solución de software que es capaz de expandirse y evolucionar en función de las necesidades del cliente, son algunas de las claves sobre las que se asienta un buen ERP.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por supuesto, la crisis y cómo está afectando a los fabricantes de software y a las pymes, ha sido otro de los temas que han planeado sobre la mesa redonda, y finalmente se han abordado aspectos relativos a cómo comunican las empresas fabricantes, o de qué forma se consume la información que proporciona un ERP, en distintos dispositivos.

En los próximo días publicaremos un reportaje especial en el que os contaremos todo lo que ha dado de sí este segundo debate, y os adelantamos que merecerá mucho la pena leerlo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado nuevas actualizaciones de firmware para los Surface Pro 7 y Studio 2, dos equipos que ya llevan un...

Digitalización

La fintech Arex Markets ha alcanzado una alianza estratégica con Sage, empresa experta en tecnología de gestión empresarial. Se trata de un acuerdo comercial...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Digitalización

La serie Microsoft Surface recibido, durante estos años, algunas críticas negativas porque, debido a su diseño y a su distribución interna de componentes, eran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados