Subvencionar la asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas para la evaluación de mejoras medioambientales e implantación de las correspondientes soluciones tecnológicas. Ese es el objetivo del proyecto REMake 2011-2012, puesto en marcha el pasado jueves y que está dirigido a promover ayudas para el asesoramiento medioambiental de las pymes navarras.
Lo que se pretende con esta iniciativa es fomentar las prácticas de eco-innovación en pymes industriales con sede social o establecimiento de producción en Navarra, especialmente en el ámbito del reciclado y la eficiencia de recursos. Para ello, el proyecto financia la provisión de servicios de asistencia técnica por parte de expertos en innovación medioambiental y nuevas tecnologías.
Este programa apoya la incorporación de nuevos conocimientos necesarios para mejorar el rendimiento medioambiental de sus productos y procesos mediante dos tipos de actuaciones. Por un lado está el diagnóstico de las oportunidades de mejora en aspectos relacionados con el medioambiente y selección de nuevas tecnologías, y por otro, el apoyo a la implantación de nuevas soluciones tecnológicas, búsqueda de socios y de financiación para empresa.
Dicho lo cual, reseñar por último que para obtener el cheque REMake deberá cumplimentarse el impreso de solicitud y presentarlo en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente. Las ayudas subvencionan el 100% del coste de la asistencia técnica con un tope de 20.000 euros y el plazo de presentación está abierto hasta el 30 de junio de 2012.
