jueves , 17 enero 2019 Impresion Pyme
  • Ayudas para asesoramiento en prácticas medioambientales en las pymes

    Subvencionar la asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas para la evaluación de mejoras medioambientales e implantación de las correspondientes soluciones tecnológicas. Ese es el objetivo del proyecto REMake 2011-2012, puesto en marcha el pasado jueves y que está dirigido a promover ayudas para el asesoramiento medioambiental de las pymes navarras.

    Lo que se pretende con esta iniciativa es fomentar las prácticas de eco-innovación en pymes industriales con sede social o establecimiento de producción en Navarra, especialmente en el ámbito del reciclado y la eficiencia de recursos. Para ello, el proyecto financia la provisión de servicios de asistencia técnica por parte de expertos en innovación medioambiental y nuevas tecnologías.

    Este programa apoya la incorporación de nuevos conocimientos necesarios para mejorar el rendimiento medioambiental de sus productos y procesos mediante dos tipos de actuaciones. Por un lado está el diagnóstico de las oportunidades de mejora en aspectos relacionados con el medioambiente y selección de nuevas tecnologías, y por otro, el apoyo a la implantación de nuevas soluciones tecnológicas, búsqueda de socios y de financiación para empresa.

    Dicho lo cual, reseñar por último que para obtener el cheque REMake deberá cumplimentarse el impreso de solicitud y presentarlo en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente. Las ayudas subvencionan el 100% del coste de la asistencia técnica con un tope de 20.000 euros y el plazo de presentación está abierto hasta el 30 de junio de 2012.

    También te gustará

    Microsoft ha pensado en sustituir el ratón con el Microsoft Dial

    El lanzamiento del Microsoft Dial marcó un punto de inflexión en el sector profesional. Esta herramienta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.