viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • La crisis impulsa el teletrabajo en Europa

    A pesar de que el porcentaje de teletrabajadores en nuestro país (5%) dista mucho del de países como Estados Unidos (25%), Holanda (26%) o Suecia (19%) lo cierto es que el impacto de la crisis ha provocado que de forma indirecta, cada vez más empresas estén mostrando interesadas en ofrecer esta posibilidad a sus trabajadores.

    Junto a esto, son cada vez más las empresas que apuestan por una filosofía de trabajo basada en el hot desking: es decir, teletrabajadores que deben acudir de vez en cuando a las oficinas y que por lo tanto, no tienen un espacio de trabajo asignado «en propiedad», sino que van rotando.

    Según Arkadin, empresa especializada en soluciones remotas de comunicación, afirma de hecho que gracias al teletrabajo…

    •  El teletrabajo es una opción perfecta para aquellas personas que quieran conciliar su vida personal con la profesional
    • Además, el teletrabajo supone un ahorro de costes, tiempo y emisiones de CO2
    • El teletrabajo incrementa la productividad en las empresas y reduce el absentismo laboral
    • Las empresas expertas en soluciones de colaboración remota ofrecen la posibilidad de comunicarse entre los trabajadores y la empresa através de audio y videoconferencia o de la web.
    Por otro lado, Arkadin asegura que en el ámbito europeo, el 40% de los trabajadores estaría dispuestos a realizar gran parte de su actividad laboral de forma indefinida ayudando así entre otras cosas, a descongestionar las ciudades y aumentar el respeto por el medio ambiente.

    También te gustará

    One Mix 4: un convertible de 10,1 pulgadas con Core i7-1160G7

    El One Mix 4 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un convertible con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.