Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Ramón Fernández, de Parrot: «El manos libres es una de las piezas de seguridad más baratas en un coche»

Entrevista a Ramón Fernández, de Parrot

Entrevista a Ramón Fernández, de Parrot

Ramón Fernández Morales se incorporó como director general a Parrot Iberia en junio de 2011 tras haber pasado casi 30 años ocupando puestos de dirección en empresas del sector TIC. Después de un periodo como emprendedor junto a otros socios en una compañía de servicios de localización, Parrot decidió que el mejor candidato para responder a los retos a los que se enfrentaban en los mercados español y portugués era Ramón Fernández, conocido por sus grandes dotes de organización de equipos.

En MuyPymes hemos aprovechado que más del 90% del mercado español de manos libres está en poder de Parrot para hablar con Ramón Fernández sobre el presente y futuro de unos dispositivos que deberían ser de uso obligatorio para los millones de autónomos y trabajadores de todo tipo que pasan muchas horas a volante de su coche, pero no por ello pueden dejar de comunicarse a través del teléfono porque la viabilidad de su negocio está en juego.

MuyPymes: ¿Cómo es el negocio de Parrot?

Ramón Fernández: Parrot ha evolucionado bastante en todos sus años de historia y ahora está en casi todos los canales. Empezó en el canal de automoción, luego se extendió al canal de talleres profesionales, la siguiente evolución fue entrar en el mundo del retail (grandes superficies) y la penúltima ha sido convertirse en partner de referencia para operadores móviles, algo natural ya que nuestros productos dialogan con teléfonos móviles. El siguiente paso, en el que nos encontramos ahora, consiste en ofrecer soluciones B2B que permitan a las empresas que sus empleados estén siempre conectados.

MuyPymes: ¿Por qué Parrot cambió su dirección general en España?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ramón Fernández: En estos meses que llevo en la empresa me he dado cuenta que Parrot necesitaba una evolución hacia una orientación más de negocio. Parrot hace unos años solo despachaba productos, pero ahora puede evolucionar con un interesante roadmap de dispositivos nuevos que hay que introducir en el mercado. Venimos de tener (cifras de septiembre) el 93% de la cuota en España de manos libres y Parrot para crecer necesita ampliar este mercado y pensar en nuevas maneras de llegar a los clientes, así como entrar en otras líneas de negocio que nos hagan crecer.

Entrevista a Ramón Fernández, de Parrot

MuyPymes: ¿Qué objetivos te has marcado para Parrot?

Ramón Fernández: Consolidar la cifra de negocio y preparar a toda la organización para la llegada de los productos que van a ir apareciendo. Parrot está apostando mucho para mejorar todas las tecnologías que rodean un manos libres, haciéndolo más manejable y seguro, pero también se orienta hacia el mundo multimedia en el automóvil. Con Asteroid somos pioneros en poner Internet en el coche, que era la siguiente evolución que todos estábamos esperando y ya es una realidad.

MuyPymes: ¿Es AR.Drone una rara avis en el catálogo de Parrot?

Ramón Fernández: AR.Drone nació como una amalgama del conocimiento que había en la casa; date cuenta que una de sus fortalezas es la capacidad de dialogar wireless con teléfonos, sin olvidar el uso de acelerómetros o el desarrollo de apps de control. Aunque sea un producto diferente del resto de nuestro catálogo, AR.Drone va a seguir porque además ha sido un éxito de ventas.

MuyPymes: ¿Por qué define Parrot a Asteroid como la nueva generación de autorradios?

Ramón Fernández: Asteroid combina tecnología de manos libres con la parte multimedia, así como con el diálogo con dispositivos Android e iOS y la incorporación de GPS que permite disfrutar de soluciones de navegación y localización Ahora ya somos capaces, por ejemplo, de dar una solución para pymes embebida sobre Android en el campo de las flotas. Durante el 2012 trabajaremos, como ya he comentado, en el desarrollo de soluciones corporativas.

MuyPymes: ¿Qué aporta el nuevo Minikit+?

Ramón Fernández: Es una evolución del Minikit Slim, que es uno de los productos plug and play que mejor hemos vendido en los últimos años. Uno de sus hechos diferenciales es que permite tener la agenda compartida de dos teléfonos diferentes. Otro factor diferencial es que hemos aumentado de forma considerable la autonomía del dispositivo porque se activa o desactiva mediante Bluetooth con sensor de presencia, es decir, se activa cuando encuentra otro dispositivo Bluetooth y hay alguien cerca.

MuyPymes: ¿Qué podemos esperar de los kits manos libres en el futuro?

Ramón Fernández: La seguridad 100% no es planteable, pero está demostrado que el uso de dispositivos manos libres que permiten mantener la vista en la carretera claramente es una necesidad, sobre todo en entornos de trabajadores que se pasan muchas horas al volante. Hay casi tres millones de autónomos circulando en sus coches y no es lógico pensar que no vayan a hacer o recibir llamadas durante su jornada laboral porque su futuro y su actividad económica dependen de poder estar comunicados. Ante ese hecho la opción es tener dispositivos que minimicen ese riesgo.

No prevemos que la legislación sea más restrictiva, es más, prevemos que será favorable al uso de dispositivos controlados por voz. Tenemos un parque instalado en España de cerca de 7 millones de manos libres, pero todavía quedan 15 millones de vehículos sin ellos.

Las jornadas sobre seguridad vial que Parrot organizó junto con ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) lograron juntar un colectivo heterogéneo de empresas, pero hubo unanimidad, todos vieron una mejora en el uso de la tecnología de manos libres, todos vieron la necesidad de seguir utilizándola e incluso alguno planteó la formación de un grupo estable para continuar mejorando y desarrollando soluciones en entornos de manos libres.

Lo que tenemos claro es que el futuro pasa por incorporar más sensores a los vehículos, sensores que nos permitan avanzar en seguridad al mismo tiempo que realizar nuestro trabajo o disfrutar del ocio sin riesgo alguno. Y por supuesto, los equipos de Parrot dialogarán con todos estos sensores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

La startup portuguesa pleez ha recaudado 3,5 millones de euros en inversiones y ha convertido a España en su principal mercado, superando a Portugal...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Noticias

La inversión latinoamericana en el mundo se encuentra a pleno rendimiento, y esto se ha confirmado con los niveles récord alcanzados en el pasado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados