Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 3 Julio 2022

Noticias

Industria descarta un plan de ayuda al turismo

El discurso de investidura de Mariano Rajoy estuvo plagado de buenas intenciones pero, a la hora de la verdad, el nuevo presidente del Gobierno ha ido incumpliendo unas cuantas.

La última, un plan de ayudas fiscales para revitalizar el sector turístico, ha sido descartada de plano por el ministerio de Industria. Ha sido el propio ministro del ramo, José Manuel Soria, el que hoy ha anunciado que el Gobierno no tiene «ningún planteamiento» con respecto a posibles incentivos fiscales para con el sector.

Sin embargo, Rajoy sí se refirió a un plan específico durante su discurso de investidura. De hecho, el sector ha demandado en reiteradas ocasiones un IVA reducido, así como una menor presión fiscal, y había celebrado las medidas para el turismo que desglosó Rajoy.

En concreto, el presidente del Gobierno afirmó: «El turismo es nuestra principal industria exportadora, y por ello, presentaremos un Plan Integral de Turismo, que valore el sector como prioritario, mejore su fiscalidad y desarrolle políticas trasversales entre todos los Ministerios implicados en el sector».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde el PP se había apoyado este tipo de demandas con distintas iniciativas parlamentarias durante la anterior legislatura.

Por otro lado, el ministro se ha mostrado favorable a una posible entrada de capital privado en Paradores de Turismo, aunque ha aclarado que el Ejecutivo no tiene todavía una posición sobre esta cuestión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las buenas cifras de turismo en Semana Santa pusieron de manifiesto la latente recuperación del turismo en España y con ello, el aumento del...

Noticias

El sector turístico tiene puestas muchas esperanzas en este año, ya que indica que vovlerán a niveles prepandemia, o al menos se acercará a...

Recursos

Si estás interesado en montar una agencia de viaje minorista, debes saber qué servicios prestan, qué tipos existen y en qué consiste el régimen...

Recursos

La Semana Santa ha evidenciado que el sector turístico se está recuperando, poco a poco. No podemos olvidar las nuevas necesidades creadas tras los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados