viernes , 24 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Industria descarta un plan de ayuda al turismo

    El discurso de investidura de Mariano Rajoy estuvo plagado de buenas intenciones pero, a la hora de la verdad, el nuevo presidente del Gobierno ha ido incumpliendo unas cuantas.

    La última, un plan de ayudas fiscales para revitalizar el sector turístico, ha sido descartada de plano por el ministerio de Industria. Ha sido el propio ministro del ramo, José Manuel Soria, el que hoy ha anunciado que el Gobierno no tiene “ningún planteamiento” con respecto a posibles incentivos fiscales para con el sector.

    Sin embargo, Rajoy sí se refirió a un plan específico durante su discurso de investidura. De hecho, el sector ha demandado en reiteradas ocasiones un IVA reducido, así como una menor presión fiscal, y había celebrado las medidas para el turismo que desglosó Rajoy.

    En concreto, el presidente del Gobierno afirmó: “El turismo es nuestra principal industria exportadora, y por ello, presentaremos un Plan Integral de Turismo, que valore el sector como prioritario, mejore su fiscalidad y desarrolle políticas trasversales entre todos los Ministerios implicados en el sector”.

    Desde el PP se había apoyado este tipo de demandas con distintas iniciativas parlamentarias durante la anterior legislatura.

    Por otro lado, el ministro se ha mostrado favorable a una posible entrada de capital privado en Paradores de Turismo, aunque ha aclarado que el Ejecutivo no tiene todavía una posición sobre esta cuestión.

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.