Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Industria descarta un plan de ayuda al turismo

El discurso de investidura de Mariano Rajoy estuvo plagado de buenas intenciones pero, a la hora de la verdad, el nuevo presidente del Gobierno ha ido incumpliendo unas cuantas.

La última, un plan de ayudas fiscales para revitalizar el sector turístico, ha sido descartada de plano por el ministerio de Industria. Ha sido el propio ministro del ramo, José Manuel Soria, el que hoy ha anunciado que el Gobierno no tiene «ningún planteamiento» con respecto a posibles incentivos fiscales para con el sector.

Sin embargo, Rajoy sí se refirió a un plan específico durante su discurso de investidura. De hecho, el sector ha demandado en reiteradas ocasiones un IVA reducido, así como una menor presión fiscal, y había celebrado las medidas para el turismo que desglosó Rajoy.

En concreto, el presidente del Gobierno afirmó: «El turismo es nuestra principal industria exportadora, y por ello, presentaremos un Plan Integral de Turismo, que valore el sector como prioritario, mejore su fiscalidad y desarrolle políticas trasversales entre todos los Ministerios implicados en el sector».

Desde el PP se había apoyado este tipo de demandas con distintas iniciativas parlamentarias durante la anterior legislatura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, el ministro se ha mostrado favorable a una posible entrada de capital privado en Paradores de Turismo, aunque ha aclarado que el Ejecutivo no tiene todavía una posición sobre esta cuestión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Alexandra Arranz, directora en Walters People ETT España, ha realizado un análisis de la situación del empleo temporal en el último año y predice...

Noticias

Declarando explica en la última entrega de su Observatorio Jurídico la forma en la que los trabajadores autónomos pueden deducirse el IVA soportado por...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

La Agencia Tributaria continúa trabajando en la activación de la la Directiva (UE) 2020/285, aprobada el 18 de febrero de 2020. Con ella, los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados