Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

ASPgems te ayuda a gestionar tu empresa en la nube

 

ASPgems es una de las empresas más interesantes del momento a la hora de ofrecer a pymes y autónomos, herramientas SaaS que cubran aspectos como la facturación, el control de gastos o las previsiones de venta. Productos como FACTURAgem, GASTOSgem o Freelancit, demuestran que un diseño sencillo puede esconder una aplicación potente y lo que es más, que puede ofrecerse a un precio contenido.

En este artículo hemos querido dar voz a Agustín Cuenca, CEO de ASPgems, quien nos ha contado cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de este tipo de soluciones.

Software e innovación

En ASPgems nos tenemos por gente innovadora, por eso hemos lanzado al mercado una solución ágil de facturación (FACTURAgem) para pymes y autónomos.

A pesar de que la penetración de las TIC en las PYMES y autónomos es cercana al 100% y, además, existen soluciones de coste cero, la mayoría de ellos siguen haciendo un uso muy básico de las mismas: correo electrónico y alguna herramienta de productividad personal. Hacen sus facturas con un procesador de textos y, los más avanzados, con una hoja de cálculo. «Total, para 10 facturas…», es la excusa que más se les oye decir.

Pero a la hora de la verdad, cuando reciben la llamada de su gestor el día antes de la presentación de impuestos pidiendo las facturas correspondientes, nuestras pymes y autónomos se encuentran con facturas duplicadas, perdidas… La mayoría de ellos las almacenan en su ordenador sin pensar en la que se les avecina si se les estropea el dispositivo o si se lo infecta un virus, por ejemplo. Porque, seamos realistas, casi ninguno hace copia de seguridad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La alternativa tradicional propuesta por los informáticos es comprar su programa de facturación, que permite ahorrarse la gestoría, tener la información centralizada y en tiempo real, lo que se supone que mejorará la gestión de la empresa. Pues no funciona.

Ente otras cosas porque son aplicaciones que tienen un tiempo de puesta en marcha del que el autónomo no dispone, necesitan ayuda de alguien que sepa de informática para instalarlas, mantenerlas, arreglarlas, etc. Y, por supuesto, necesitan formación para ser usadas con éxito y los autónomos, en general, saben poco de gestión financiera o conceptos contables.

Por eso creamos FACTURAgem, para facilitar la vida a los autónomos y pymes  que, en realidad, no pueden prescindir de una gestoría y con la que podrán colaborar de manera más ágil gracias a esta herramienta. La primera factura estará lista en menos de 45 segundos y la segunda, en menos de 30. No hace falta saber informática, ni instalar nada. Basta con saber usar un navegador web. Los datos se almacenan en servidores seguros gestionados por expertos y se hacen copias de seguridad periódicas.

Con FACTURAgem nuestro objetivo de innovación según la RAE está cumplido:

  • Hemos cambiado de tecnología, ahora la aplicación está en la nube.
  • La aplicación es muy fácil de usar
  • Facilitamos a nuestro usuario su trabajo con el gestor, no lo sustituimos.

Y todos los datos que tenemos nos dicen que los usuarios están aceptando esta forma de pensar y, desde luego, todo lo que está pasando en Internet va en esta dirección. El futuro de las pymes y autónomos está en la nube.

Agustín Cuenca, CEO de ASPgems

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Zoho Corporation ha alcanzado los 100 millones de usuarios a través de sus más de 55 aplicaciones empresariales. Este crecimiento se produce después de...

Noticias

Sastrify ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie B por 32 millones de dólares. La operación ha sido liderada por la...

Digitalización

Las soluciones y herramientas en la nube de proveedores como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son el principal tipo de plataforma SaaS en...

Recursos

Capchase es una fintech que permite a las organizaciones que cuentan con modelo SaaS acceder a los denominados «ingresos del futuro». De este modo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados