Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Haz tu web visible en Internet

strato_CarmenAlvarezCarmen Álvarez, Marketing Manager STRATO España

Cada día son más las empresas presentes en Internet. Ya sea a partir de plantillas, o poniéndose en manos de una agencia, cada vez son más los negocios que ya tienen web.

En el mercado existen muchos y muy diferentes proveedores, y la clave para elegir un buen hosting va más allá del precio; influyen también la seguridad de sus centros de datos, las aplicaciones y herramientas incluidas, la posibilidad de integrar programación propia, el número de add-ons, y un largo etcétera.

En este punto, una vez elegido el proveedor y creado el sitio web, se plantea la gran pregunta: ¿cómo hacerla visible en la web? Ya no basta con estar en Internet, hay que diferenciarse de la competencia.

¿La  fórmula?  Una equilibrada  mezcla  de marketing online y medios sociales para promocionarla.  Los consumidores cada vez realizan más búsquedas en Internet para conseguir información sobre productos o servicios, y los buscadores son un elemento fundamental dentro del proceso de decisión de compra, por lo que nuestra web deberá ser localizable en  éstos. En este sentido, la estrategia ideal para dar visibilidad a una web combinaría acciones de SEM (Search Engine Marketing) con acciones de SEO (Search Engine Optimization).

En otras palabras: combinar anuncios de pago en redes sociales y buscadores, con la optimización de la página web para mejorar su posicionamiento dentro de los resultados naturales de búsqueda.SEO

Interactúa con tus clientes

Las redes sociales están de moda y todo el mundo habla de ellas. En los últimos tres años han tenido un crecimiento tan espectacular, que están cambiando la forma de utilizar Internet. No solo amplían el impacto de cualquier acción de marketing y venta tradicional, sino que también permiten crear imagen de marca, lanzar promociones,  informar de eventos, ofrecer atención al cliente o incluso realizar estudios de mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, las campañas de publicidad tienen grandes posibilidades para las empresas, ya que permiten llegar a un público muy segmentado, sin necesidad de realizar importantes inversiones económicas.

¿La mejor forma de empezar? Probando. STRATO te ofrece en cupones gratuitos para hacer publicidad en Facebook en sus paquetes de alojamiento web por valor de hasta 50 euros. Prueba, publica tus anuncios y encuentra tu público objetivo entre 500 millones de usuarios.

Mejora la posición de tu página

Los buscadores son la ventana de acceso a Internet. Así, un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda genera tráfico de calidad hacia la página web y, lo más importante, de forma gratuita.

Cada buscador tiene su propio sistema de indexación, de forma que tras una búsqueda efectuada por un usuario, el buscador efectuará un cálculo a través de su algoritmo propio, y éste devolverá los resultados ordenados por relevancia. Una mejor posición vendrá determinada por la adaptación de los contenidos del sitio web a los criterios de búsqueda, pero también otros factores como el número y la calidad de los enlaces externos a la página.

buscador_posicionEsta es la verdadera dificultad. No sólo se trata de conseguir muchas visitas, sino de que las que llegan están realmente interesadas en lo que ofrecemos. Tan importante como el diseño de la web son los contenidos y la presentación de la información. En este sentido, es útil recurrir a consultoras de marketing on-line, que pueden ayudarnos a elaborar la mejor estrategia para nuestro negocio en la Red.

Una vez más, miremos al mercado de proveedores de alojamiento. ¿Alguno ofrece este tipo de servicios? STRATO y Canal IP, consultora española líder en marketing online y posicionamiento web, han llegado recientemente a un acuerdo para ofrecer una oferta especial de servicios de posicionamiento web y SEO. A partir de ahora, todos los clientes de STRATO podrán beneficiarse de las ofertas exclusivas de Canal IP, desde servicios mensuales SEO hasta informes sobre la estructura de las webs y tiendas online, desde solo 140 euros.

Promociona tu web con enlaces patrocinados

El sistema de enlaces patrocinados es una forma de publicidad muy eficaz y fácilmente controlable. La medición de las campañas es inmediata y permanentemente actualizada, de forma que se puede modificar la campaña en cualquier momento. Además, permite un control total del gasto, ya que se puede limitar el presupuesto diario, así como el precio máximo a pagar por clic. Por último, es una interesante herramienta de segmentación, ya que se pueden crearse grupos de anuncios diferentes para distintos perfiles de clientes, adaptados en base a palabras clave de búsqueda, idioma o localización de los clientes.

publicidad

A la hora de planificar una campaña de SEM, es importante tener en cuenta el mercado, qué se anuncia, qué está haciendo la competencia, y elegir el buscador dónde anunciarse. Por ejemplo, los anuncios AdWords de Google son una manera muy eficaz para alcanzar numerosos clientes potenciales y llevarlos a tu sitio web.

Volvamos hacia atrás. ¿No es este también un factor importante a la hora de elegir un proveedor? STRATO,  uno de  los principales proveedores de hosting, regala en todos sus paquetes de alojamiento un vale de hasta 75 euros, para empezar tu propia campaña de AdWords.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Recursos

Hasta el momento muchas webs se han estado «alimentando» gracias a las cookies. Cada vez más extensiones y navegadores han puesto medidas para bloquearlas,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados