Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El programa “Alojamientos conectados” fomenta la presencia en Internet de pymes hoteleras

    El programa “Alojamientos conectados” fomenta la presencia en Internet de pymes hoteleras

    El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo ha presentado en Canarias el programa “Alojamientos conectados” que, tiene como meta el incorporar tecnologías de la información en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural.

    El programa “Alojamientos conectados” fomenta la presencia en Internet de pymes hoteleras

    “Alojamientos Conectados” es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es, que se desarrollará en las trece Comunidades y Ciudades Autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER): Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra.

    La convocatoria está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural, que se encuentren en las Comunidades Autónomas donde se desarrolla el programa. En concreto, se ofertarán a los beneficiarios tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos:

    • Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), que permita agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o un alojamiento rural.
    • Servicios para mejorar la web: realización de reportajes gráficos, vídeo marketing o una auditoría web que podrá cubrir aspectos como navegabilidad, posicionamiento o estructuración de la información, con el objetivo de establecer las mejoras necesarias para el negocio de la compañía.
    • Servicios de marketing online: acciones relacionadas con el plan de marketing online, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa aplicable o la reputación online de la marca, entre otros.

    También se contempla la creación de un espacio web www.alojamientosconectados.es cuyo objetivo es ofrecer información al sector. En el portal, los empresarios podrán encontrar información sobre el programa, el sector, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas enfocadas al sector hotelero y de turismo rural

    También te gustará

    discapacidad

    La ONCE destina 8 millones de euros para favorecer la contratación de jóvenes con discapacidad

    La Fundación ONCE lanza su proyecto “Primer Empleo de Personas con Discapacidad”, una iniciativa con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.