jueves , 2 julio 2020 Impresion Pyme
  • El 94% de las pymes españolas usan smartphones

    Según muestra el Especial Tecnologías de Movilidad elaborado por Fundetec y la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME), las tecnologías de movilidad están ya en el 48% de las pymes españolas. De ellas, los smartphones han logrado una mayor penetración. Según el informe, el 94% de las pymes de ese sector utilizan algún tipo de teléfono inteligente, un aumento del 49% con respecto al año pasado.

    A pesar del crecimiento del uso del smartphone, el portátil es todavía el dispositivo preferido para todas las tareas, tanto las que suponen acceder a sistemas corporativos, como otros usos, por ejemplo acceder a Internet o consultar el correo electrónico.

    El informe asegura que todas las pymes coinciden que el precio de los dispositivos es el requisito fundamental que se les exige a estas tecnologías de la movilidad. Luego dependiendo del sector se les exige una cosa u otra, por ejemplo el logístico, agroalimentario y el comercio minorista, necesitan también facilidad en el acceso a Internet, mientras que el hotelero o el del turismo rural destacan el acceso remoto a información corporativa.

    También te gustará

    marketing digital

    Cómo será el marketing digital en la «nueva normalidad»

    La plataforma de marketing, Selligent Marketing Cloud, la plataforma de marketing omnicanal, ofrece las claves …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.