domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El 94% de las pymes españolas usan smartphones

    Según muestra el Especial Tecnologías de Movilidad elaborado por Fundetec y la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME), las tecnologías de movilidad están ya en el 48% de las pymes españolas. De ellas, los smartphones han logrado una mayor penetración. Según el informe, el 94% de las pymes de ese sector utilizan algún tipo de teléfono inteligente, un aumento del 49% con respecto al año pasado.

    A pesar del crecimiento del uso del smartphone, el portátil es todavía el dispositivo preferido para todas las tareas, tanto las que suponen acceder a sistemas corporativos, como otros usos, por ejemplo acceder a Internet o consultar el correo electrónico.

    El informe asegura que todas las pymes coinciden que el precio de los dispositivos es el requisito fundamental que se les exige a estas tecnologías de la movilidad. Luego dependiendo del sector se les exige una cosa u otra, por ejemplo el logístico, agroalimentario y el comercio minorista, necesitan también facilidad en el acceso a Internet, mientras que el hotelero o el del turismo rural destacan el acceso remoto a información corporativa.

    También te gustará

    Ocho claves para “poner guapa” tu tienda on-line antes del Black Friday

    El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Y para bien o para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.