Tras conocer de manos de la firma de analistas Freeform Dynamics, que el 58% de las pymes no posee planes de recuperación ante fallos informáticos, ahora conocemos que uno de esos fallos puede costarle a las empresas hasta 7,5 millones de euros.
Así lo ha revelado un nuevo estudio de Compuware, quien asegura, además, que los mayores costes los sufren las empresas de Telecomunicaciones, alcanzando los 7,5 millones de euros por hora perdida. Les seguirían las firmas de brokers financieros, donde la cifra se calcula en 4,8 millones, y las empresas de tarjetas de crédito, que superan 1,9 millones por hora de inactividad.
Según se desprende del estudio, una empresa de entre 100 y 1.000 empleados sufre un promedio de 140 horas anuales de inactividad debido a problemas en las aplicaciones. Esta cifra aumenta si hablamos de compañías de más de 2.500 empleados, donde el tiempo de inactividad se sitúa entre 8,7 y 14,7 horas al mes.
Dado, que el 74% de los problemas son detectados por los usuarios finales sin que las herramientas habituales de monitorización las hayan detectado, sería muy importante que las empresas tuvieran una herramienta, capaz de monitorizar la aplicación en todo momento.