Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 28 Julio 2021

Noticias

Cataluña se aleja del proyecto Eurovegas

El proyecto Eurovegas se aleja momentáneamente de Cataluña. Según el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, el macro complejo de juego y eventos que el magnate  Sheldon Andelson, quiere instalar en España choca frontalmente con algunas de las líneas rojas de la Generalitat.

Concretamente, su encaje en el territorio que rodea el aeropuerto de Barcelona es el principal escollo que impide el desembarque de este complejo en Cataluña, ya que el modelo de Adelson exige la construcción de unos rascacielos mucho más altos a los que quiere el gobierno catalán.

Tras reunirse en Las Vegas con el magnate durante unas dos horas, el consejero ha puntualizado que no saben «si para ellos es una cuestión insalvable o no, pero es la piedra en el zapato del proyecto».

Durante la visita de la delegación catalana a Las Vegas, se han acercado posiciones en cuestiones laborales, impositivas y sobre el procedimiento de expropiación y recalificación de terrenos, y según Recoder «tienen un modelo de construcción rectilíneo que a ver si se puede adaptar» al modelo catalán.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre las críticas a Eurovegas porque atraerá un turismo del juego, el consejero ha puntualizado que no se está hablando con el magnate del juego, «como a veces se quiere hacer caricatura», sino con «el principal gestor de congresos del mundo, con el principal gestor hotelero del mundo».

Sobre el proyecto para Cataluña ha indicado que «es absolutamente positivo y está en la línea del modelo de país que nosotros queremos». La primera fase del proyecto Eurovegas implicaría una inversión de 7.000 millones en Cataluña, un presupuesto similar al de la Consejería de Salud.

En total, con una inversión en Cataluña de 20.000 millones, según el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien cree que Cataluña cuenta con más posibilidades para acoger el proyecto que Madrid.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La compañía anunció, hace unos días, la apertura de una estación logística en Valladolid, la primera de la compañía en Castilla y León. Se...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Recursos

Nueve de cada 10 empresas españolas son pymes y micropymes, lo que supone el 97% del total y forman el tejido empresarial de la...

Recursos

Como os indicábamos ayer en esta guía práctica, hace unos días que ha comenzado el periodo de presentación de la Declaración del Impuesto de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados