Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Cataluña se aleja del proyecto Eurovegas

El proyecto Eurovegas se aleja momentáneamente de Cataluña. Según el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, el macro complejo de juego y eventos que el magnate  Sheldon Andelson, quiere instalar en España choca frontalmente con algunas de las líneas rojas de la Generalitat.

Concretamente, su encaje en el territorio que rodea el aeropuerto de Barcelona es el principal escollo que impide el desembarque de este complejo en Cataluña, ya que el modelo de Adelson exige la construcción de unos rascacielos mucho más altos a los que quiere el gobierno catalán.

Tras reunirse en Las Vegas con el magnate durante unas dos horas, el consejero ha puntualizado que no saben «si para ellos es una cuestión insalvable o no, pero es la piedra en el zapato del proyecto».

Durante la visita de la delegación catalana a Las Vegas, se han acercado posiciones en cuestiones laborales, impositivas y sobre el procedimiento de expropiación y recalificación de terrenos, y según Recoder «tienen un modelo de construcción rectilíneo que a ver si se puede adaptar» al modelo catalán.

Sobre las críticas a Eurovegas porque atraerá un turismo del juego, el consejero ha puntualizado que no se está hablando con el magnate del juego, «como a veces se quiere hacer caricatura», sino con «el principal gestor de congresos del mundo, con el principal gestor hotelero del mundo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre el proyecto para Cataluña ha indicado que «es absolutamente positivo y está en la línea del modelo de país que nosotros queremos». La primera fase del proyecto Eurovegas implicaría una inversión de 7.000 millones en Cataluña, un presupuesto similar al de la Consejería de Salud.

En total, con una inversión en Cataluña de 20.000 millones, según el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien cree que Cataluña cuenta con más posibilidades para acoger el proyecto que Madrid.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados