El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado esta misma mañana algunos de los planes que el Ejecutivo tiene para la reforma de la Sanidad. Entre éstos dejó caer, que las rentas altas paguen por los servicios sanitarios.
En propias palabras de de Guindos:«Hay que abrir el debate de si deben ser gratuitos los servicios sanitarios para un señor que gane 100.000 euros» y ha añadido que el copago «no es la panacea». Por su parte, Guindos ha descartado una centralización de la Sanidad, y ha garantizado que las prestaciones sanitarias se mantendrán como hasta ahora.
En cuanto a las perspectivas para 2012 reconoce que este año será difícil, pero será a la vez el año en el que se sienten las bases para la recuperación. El Gobierno es consciente de ello y no quiere generar falsas expectativas para este año a la vista de la situación. Según el ministro «será duro con menos crecimiento y, lamentablemente, con mayor desempleo. Pero sentamos las bases para un mejor año 2013».
