Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Si eres una mujer guapa, cuidado con poner foto en el Currículum

Si eres una mujer guapa, cuidado con poner foto en el Currículum

Dos investigadores israelíes, Bradley Ruffle, de la Ben-Gurion University, y Ze’ev Shtudiner, de el Ariel University Centre, han puesto en marcha un estudio difundido por la revista ‘The Economist’, en el que demuestran que si eres una mujer guapa poner la foto en el Currículum te puede traer problemas.

Si eres una mujer guapa, cuidado con poner foto en el Currículum

Para realizar el estudio, ambos investigadores enviaron solicitudes falsas a más de 2.500 puestos de trabajo en Israel. Todas las aplicaciones tenían los mismos méritos laborales, pero la mitad de ellas incluía fotos y la otra no. De este modo, pudieron comprobar que los hombres atractivos eran más propensos a ser llamados a una entrevista de trabajo, sin embargo, para ellas, ser guapas se convertía en una clara desventaja.

La investigación de Ruffle y Shtudiner en Israel, demostró que las mujeres que trabajan en Recursos Humanos en el país árabe eran especialmente celosas. Eran jóvenes (un promedio de 29 años) y solteras (67%), características que las hacían reaccionar con más rechazo a las competidoras guapas.

Pero esta reacción no sólo es propia de países árabes, otra investigación, realizada por la Universidad de Colorado School Denver Business hace dos años, concluyó que las mujeres guapas tenían ciertos campos limitados. Estaban en clara desventaja cuando solicitaban puestos de trabajo más propios de hombres, como director de finanzas, o gerente de investigación.

Tal y como comentó por aquel entonces la principal investigadora, Stefanie Johnson: «En estas profesiones el ser atractivo es muy perjudicial para las aspirantes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lo que respecta a nuestro país, no está demasiado claro si hay una discriminación de género cuando se trata de ser una mujer atractiva, pero lo que sí está claro, es que las mujeres cobran menos. Según la última encuesta de Eurostat, los hombres ganan un 16,1% más que ellas.

Y no sólo el sexo afecta a los salarios españoles. El estudio «La discriminación laboral de la mujer: una década a examen», revela que «está contrastado que en igualdad de características, la gente alta tiene mejores salarios. Y lo mismo ocurre con la gente sin sobrepeso».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

ChatGPT ha impactado fuertemente en trabajadores de todos los sectores laborales debido a su utilidad, pero no hay que olvidar que se trata de...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados