El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el viernes se aprobará un segundo decreto para sanear el sistema financiero que servirá para que en el futuro todas las entidades queden capitalizadas, aunque ha señalado que «solamente entrará dinero público en una situación límite».
Por su parte, Rajoy también ha asegurado que España no será intervenida y espera que no lo tenga que ser ninguna CC.AA. «No estamos ni lejos ni cerca, simplemente no estamos. No es un tema que me genere dudas y preocupación porque mi primera preocupación ahora es el paro«, afirmó al ser preguntado si había riesgo de que España fuera intervenida.
Por otro lado, el presidente del Gobierno también ha afirmado que espera no tener que subir el IVA en 2013, pero ha dejado claro que «lo hará» si lo considera necesario para ayudar a sacar a España de la crisis, aunque sea una medida que no le gusta y aunque hubiera dicho que no lo iba a hacer. «Yo prefiero no subir el IVA en 2013, pero si considero que es bueno para los intereses generales de España, lo haré y haré cualquier cosa que sea necesario para sacar a España de esta situación».