Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Día mundial de Internet: ¿cuál es la situación actual de la Red de redes?

internet_acceso

Hoy 17 de mayo se celebra en todo el mundo el día de Internet. Con motivo de esta cita nos hacemos eco del informe «Internet en España y en el mundo» que muestra las últimas cifras de la Red de Redes. Como séptimo país europeo en número de usuario y un 65% de cuota de penetración, España es un país internauta.

Durante el tercer trimestre de 2011, más del 55% de la población española, esto es, unos 22,8 millones de ciudadanos aseguró haber accedido a Internet en el último mes. Más concretamente, el 42,4% o lo que es lo mismo más de 16 millones de usuarios se conectaron diariamente.

Según los datos recogidos por comunidades autónomas, en 2011 ya son catorce de las diecisiete comunidades las que tienen índices de penetración que superan el 50%, mientras que en 2008 sólo Madrid, Cataluña y País Vasco superaban estos índices.

Internet sigue siendo un lugar al que se entra para consultar el correo electrónico (88%), consultar noticias (53%) y acceder a las redes sociales (52,4%). Así, todavía el comercio electrónico y las llamadas a través de servicios IP son campos que no han terminado de explotar.

Si nos fijamos en el perfil del internauta en España vemos que sigue siendo un hombre -aunque las mujeres ya son el 45,2% de los internautas- de entre 25 y 34 años, de clase social media-media, residente en Cataluña o Madrid y que accede a Internet desde su casa diariamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

internautas

Internet en el mundo

Si observamos los datos del estudio en el mundo, vemos que ya el 30% de la población mundial se conecta a Internet, lo que supone más de 2.267 millones de personas en la Red de redes.

EEUU y Canadá siguen siendo los países donde la penetración es más alta.  No obstante, destaca los países asiáticos donde, pese a tener mucha más población, siguen estando en los últimos puestos en cuanto a penetración.

En Europa, la mayoría de los países (entre ellos España, según Internet World Stats) tiene un índice de penetración de Internet del 61,3%. Como en 2011, los países con mayores cuotas de usuarios de Internet en Europa son Alemania, Rusia y Reino Unido.

En cuanto al idioma, el castellano, sigue representando la tercera cuota más grande de usuarios, sólo por debajo de los angloparlantes y de los chinos (27% y 24%, respectivamente).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Inteligencia Artificial ha cambiado en los últimos años la forma en la que nos relacionamos con la tecnología. Ha impactado en la forma...

Noticias

El efecto de la regulación sobre la vida de las empresas españolas constituye la principal amenaza que perciben los responsables de las compañías españolas....

Noticias

Una de cada cuatro pymes considera que los actuales mecanismos de publicidad por Internet, como los de Google y Facebook, deberían ser más eficaces....

Noticias

Así lo recoge el informe ‘Retos Económicos España 2017’ de Llorente&Cuenca que ha dirigido el ex ministro Jordi Sevilla. Nuestro país afronte tres grandes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados