jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • Symantec ha dado a conocer las conclusiones de su estudio de 2012 sobre la preparación de las pymes ante desastres

    Symantec ha dado a conocer las conclusiones de su estudio de 2012 sobre la preparación de las pymes ante desastres

    Symantec ha dado a conocer las conclusiones de su estudio de 2012 sobre la preparación de las pymes ante a desastres (2012 SMB Disaster Preparedness Survey). Según éste, la preparación ante desastres se encuentra vinculada estrechamente a la adopción de tecnologías por parte de las pymes como, por ejemplo, la virtualización, los servicios informáticos en la nube y la movilidad.

    Symantec ha dado a conocer las conclusiones de su estudio de 2012 sobre la preparación de las pymes ante desastres

    El estudio también reveló la disposición de las pymes para adoptar dichas tecnologías, a menudo mediante la preparación ante desastres como un objetivo y el aprovechamiento de los beneficios que les ofrece este cambio.

    “En estos momentos, las pymes se encuentran en una posición única para adoptar las nuevas tecnologías que no solo les ofrecen una ventaja competitiva, sino que también les permiten mejorar su capacidad para recuperarse tras un desastre, protegiendo al mismo tiempo la información de la que dependen sus negocios”,
    afirma Steve Cullen, vicepresidente primero de marketing mundial para pymes y Cloud en Symantec Corp. “Las pymes no pueden permitirse unos tiempos de inactividad prolongados, por lo que les resulta esencial tener capacidad para recuperarse rápidamente tras un desastre. Las tecnologías como la virtualización, los servicios informáticos en la nube y la movilidad – combinadas con un buen plan y unas soluciones completas de seguridad y protección de datos- permiten a las pymes prepararse mejor y recuperarse rápidamente de desastres potenciales como, por ejemplo, inundaciones o incendios, así como dispositivos móviles u ordenadores portátiles perdidos o robados”.

    Podéis conocer el estudio al completo desde aquí.

    También te gustará

    portada y contraportada del libro IA

    Jorge Díaz-Cardiel saca nuevo libro: “Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Éxito Empresarial

    El PIB mundial aumentaría en 40.000 millones de euros, entre 2020 y 2030, si las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.