Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Valencia subvenciona con 6.000 euros la contratación de discapacitados

La Generalitat Valenciana quiere fomentar la contratación de personas con discapacidad. Por este motivo, subvencionará con 6.000 euros a las empresas que contraten de forma indefinida a personas discapacitadas.

El importe de las ayudas públicas podrá alcanzar hasta el 60% del coste salarial anual del trabajador y el máximo de la cuantía subvencionada por la Administración será de 6.000 euros, en el caso de que una compañía decida contratar de forma indefinida y a jornada completa a una persona con discapacidad.

En este sentido, el programa establece que para que la compañía pueda recibir los incentivos la contratación efectuada deberá representar un incremento neto del número de empleados en la empresa, en comparación con la media de trabajadores en los doce meses anteriores.

Asimismo, el trabajador contratado, tendrá que haber permanecido desempleado e inscrito como demandante de empleo en los centros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la Comunitat Valenciana.

En el caso de que se contrate a un trabajador con una discapacidad física o sensorial de al menos un 33 por ciento, la ayuda será de 4.000 euros y si se emplea a una mujer llegará hasta los 5.000 euros. Si esta discapacidad está entre el 33 y el 65 por ciento, la ayuda será de 4.500 euros en el caso de que se contrate a un hombre, y en 5.500 en el supuesto de que sea una mujer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, si una compañía contrata a trabajadores con una discapacidad psíquica igual o superior al 33 por ciento, o física y sensorial igual o mayor al 65 por ciento, el incentivo será de 6.000 euros. En el caso de que el contrato sea a tiempo parcial o fijo discontinuo la empresa también recibirá una subvención, pero con una reducción proporcional a la cuantía de la ayuda prevista, según el número de horas del contrato.

Por otro lado, si una empresa hace efectivo un contrato temporal a jornada completa a una persona con discapacidad también recibirá subvenciones de la administración para hacer frente a los gastos de su contratación y si el acuerdo tiene una duración de al menos 12 meses, el incentivo podrá ser de hasta 2.000 euros en función del grado de discapacidad del trabajador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Digitalización

El Instituto de Biomecánica (IBV), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo...

Recursos

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la columna vertebral de la economía valenciana, y su papel no ha dejado de crecer durante las...

Noticias

Hemos estado acompañando a Wolters Kluwer Tax & Accounting España en su evento Move On, Valencia, con el objetivo de impulsar la transformación empresarial...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados