Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Todo listo para la cuarta edición de La Red Innova

Start-ups, emprendedores, inversores, innovadores todos. La cuarta edición de la Red Innova aterriza en el Teatro Circo Price de Madrid del 14 al 15 de junio. Como en otra ediciones, los responsables del evento han sumado esfuerzos para que emprendedores y pequeñas empresas puedan ponerse en contacto con inversores y ponentes de primer nivel.

Así en la edición de este año, los asistentes podrán disfrutar con las ponencias de Martin Vasarvsky (Fundador y CEO de Fon), María Garaña (Presidente de Microsoft España)  o Sebas Muriel (Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tuenti). El evento además contará con la presencia de destacadas figuras internacionales como Jessica Powell (Desarrollo de Negocio de Badoo), Paul Walborsky, CEO de GigaOM o John Lunn, Director de Innovación PayPal EMEA.

Como grandes novedades de este año, la Red Innova, destaca la celebración del ‘Developers Day’, la forma de unir el talento emprendedor con el conocimiento tecnológico a través de talleres, demostraciones y prácticas para los asistentes al encuentro.

Entre los asistentes a este Developers Day se encuentran el experto en seguridad Chema Alonso; el creador de Cálico Electrónico, Nikotxan; y el vicepresidente de Immunity y experto en seguridad ofensiva, Nico Waisman.

De todo esto, además de la crisis económica, hemos hablado con Inés Temes, directora general de la Red Innova, un evento que cada vez quiere crecer más y abrirse a nuevos mercados y países. El evento ya ha visitado Sao Paolo (Brasil) y Punta del Este (Uruguay) y está previsto que en el último trimestre del año visite Nueva York.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tal y como explica Temes, «desde la tercera edición quisimos  estar más cerca del mercado latinoamericano, a todos esos emprendedores y start-ups que no pueden estar en Madrid. Era el momento de salir, de darnos a conocer internacionalmente».

A su vez el evento también ha querido desde el inicio, sumarse a todo tipo de tendencias que poco a poco encuentran su hueco en las pequeñas empresas y que sirven de punta de lanza para que los emprendedores puedan competir con casi las mismas armas que las grandes empresas. Así el auge del comercio electrónico, de las redes sociales y últimamente de los dispositivos móviles, han centrado y centran muchos de los talleres y workshops prácticos que se celebran durante los dos días que dura la conferencia.

Por supuesto, la figura del ponente de alto nivel ha sido desde su primera edición uno de los grandes atractivos de la Red Innova. Por el Teatro Circo Price de Madrid han pasado figuras como Phil Libin (CEO de Evernote),  Javier Rodríguez Zapatero (Director de Google España) o Tim Barker (director de marketing de Sales Force)

Pero desde un punto de vista puramente personal, Temes recuerda con especial cariño la ponencia de Riyaad Minty, creador de Al Jazeera. «Fue emocionante escuchar como desde su posición como canalizador de la primavera árabe en las redes sociales, se pudo cambiar el mundo. Demostró que las redes sociales son un vehículo de cambio real y no sólo una plataforma que utilizan las empresas para intentar vender sus productos».

Porque también de esto habla La Red Innova: de cambiar el mundo. De demostrar como las pequeñas empresas, que albergan grandes ideas, pueden conseguir hacerse un hueco. Lo demuestra un evento como BBVA Open Talent, una competición para start-ups que desde hace dos años «ha caído en las redes» del Circo Price. Para Temes, las empresas que llegan al BBVA Open Talent «obtienen tres beneficios principales: un escaparate desde el que tienen más visibilidad, un mayor acceso a la inversión y sobre todo, clientes». Además en el caso de las empresas que tienen su origen al otro lado del charco, esta visibilidad es doble ya que tal y como nos recuerda la directora de La Red Innova, «con proyectos latinoamericanos intentamos además, abrirles puertas a nuevos mercados como el español, donde por sí solos pueden tener más dificultades para entrar».

Y precisamente porque hay ganas de cambiar el mundo, pero también por la dureza con la que nuestro país está siendo golpeado por la crisis económica, quizás este año hay más expectación, más ganas de emprender, de dar el salto al mundo empresarial. Eso sí, Temes tiene muy claro que la motivación para montar una empresa «no puede ser únicamente la de escapar de la crisis. Tiene que saber encontrar el equilibrio entre lo que quiere hacer y lo que realmente puede hacer. Además quien quiera intentarlo, va a necesitar ganas y mucha energía, porque no todos triunfan. Hay que saber mirar fuera, buscar proyectos parecidos que se han hecho en otros países, buscar un socio con experiencia y no recorrer el camino solo, porque es lo más duro».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados