Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El Gobierno apuesta casi todo por los emprendedores

El Gobierno se lo juega casi todo a una carta: la de los emprendedores. La última en recordarlo ha sido Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, quien ha expresado su esperanza de que los emprendedores sean «la llave que abrirá la puerta de salida de la crisis, ya que será su actividad, su energía y su creatividad las que nos harán recuperar la confianza que tanto necesita España».

Durante su intervención en el acto de clausura del encuentro ‘Spain Startup & Investor Summit’ (‘La cumbre española para emprendedores e inversores) organizado por la escuela de negocios IE Business School, Hidalgo ha reconocido que la falta de confianza exterior es ahora mismo «el principal problema del país», por lo que ha alabado la celebración de este tipo de actos, «pues acercan a los inversores nacionales e internacionales a España».

La representante del Ministerio de Empleo ha asegurado que entre las principales directrices de las políticas que ha emprendido el Gobierno se encuentran el impulso al emprendimiento, el mantenimiento y la recuperación del empleo «cuando las condiciones económicas sean favorables» y mejorar la imagen de España en el extranjero «para recuperar la credibilidad en la marca del país».

Según Hidalgo, de todas las crisis se pueden extraer oportunidades, por lo que considera que este es el momento «adecuado» para que todos los que quieran arriesgar o ya lo hayan hecho «pongan en valor sus ideas y su talento y para que compitan en un entorno global». Así, la secretaria de Empleo ha reiterado el apoyo del Ejecutivo a los emprendedores «desde el primer día, pues siempre ha entendido que son la palanca del cambio».

Por otra parte, Engracia Hidalgo ha pedido «cautela» con las cifras de afiliación al Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA), que entre febrero, mes en el que se aprobó la reforma laboral, y mayo ha crecido en 23.200 personas, según las cifras que se dieron a conocer el pasado lunes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, ha destacado que estos datos demuestran que , «en momentos complicados, hay miles de personas con un gran espíritu emprendedor y con ganas de hacer realidad sus ilusiones y sus proyectos». Por ello, Hidalgo ha reiterado que ayudar a este colectivo es una «prioridad» para el Gobierno, «porque posibilitará que las cosas puedan cambiar cuanto antes».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados