Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Controla los archivos adjuntos de tu correo con Attachments.me

Gestionar los archivos adjuntos que  aterrizan en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico puede ser una auténtica pesadilla. Ocupan espacio, nos cuesta localizarlos más tarde, son difíciles de procesar cuando nos encontramos en un ordenador que no es el nuestro…

Para poner un poco de orden en este caos, hoy os queremos hablar de Attachments.me una estupenda aplicación que se integra en nuestra cuenta de Gmail. Entre sus principales funciones están la de permitirnos ver todos los adjuntos que recibimos en un espacio común y su estupenda integración con servicios como Dropbox, Box y Google Drive.

Además como nos permite crear reglas en función del tipo de archivo que nos adjuntan, casi podemos decir que Attachments.me es una auténtica navaja suiza para nuestro correo electrónico.

Configuración y primeros pasos

La puesta en marcha del servicio es realmente sencilla. Todo lo que tenemos que hacer es visitar su página oficial e instalar una de las extensiones disponibles para nuestro navegador (Chrome, Firefox). Una vez lo hayamos hecho, cuando volvamos a entrar en nuestra cuenta Gmail la extensión se abrirá automáticamente y nos ofrecerá un pequeño tutorial.

Terminado el mismo (recomendamos verlo entero) nos ofrecerá la opción de conectarnos con los otros servicios cloud en los que podemos tener presencia, como por ejemplo Dropbox,Google Drive o Box.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A partir de ahora, cada vez que recibamos un correo electrónico que contenga un archivo adjunto, Attachments.me nos informará de que lo hemos recibido y nos ofrecerá las siguientes opciones: descargarlo (lo cual es muy útil cuando estamos en una larga cadena de e-mails en la que no localizamos el archivo adjunto) o guardarlo en alguno de los servicios on-line que hemos configurado antes.

Crear reglas

Una de las características más interesantes de Attachments.me es la posibilidad que tenemos de crear reglas en función de los archivos adjuntos que recibimos.

Una regla sencilla podría ser que todos los archivos adjuntos que nos envíe nuestro jefe se guarden automáticamente en Dropbox por ejemplo. Y una modificación de esta regla podría incluir que no sólo se guarden en Dropbox, sino en la carpeta «Trabajo» de nuestra cuenta en este servicio on-line.

Pero podemos ir más allá. Podemos determinar que sólo sean los documentos de texto los que se guarden en esa carpeta, mientras que las imágenes se guarden en otra carpeta distinta pero en Google Drive y los archivos de audio o vídeos hagan lo propio en una tercera en Box. Por supuesto todas estas reglas podemos editarlas y modificarlas a nuestro antojo.

Buscando e insertando archivos adjuntos

Otras dos funciones más que interesantes son las de buscar archivos adjuntos, que se va a integrar en el campo de buscar mensajes de Gmail y la posibilidad de adjuntar archivos que hemos almacenado en DropBox o Google Drive por ejemplo. Esto nos va ahorrar mucho tiempo porque ya no tendremos que buscar en nuestro PC en busca de ese archivo que queremos enviar.

Por último queremos destacar que el servicio también dispone de una completa interfaz Web que nos permite ver de un plumazo todos los adjuntos que tenemos en nuestra bandeja de entrada. Para que os hagáis una idea, con esta opción nuestra bandeja de entrada se convierte en un completo explorador de archivos. En definitiva, Attachments.me se convierte en una extensión más que recomendable para todos aquellos que quieren ser más productivos con su correo electrónico.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La llegada de los SoCs Apple serie M1 marcó el inicio de una nueva etapa para la compañía de la manzana. Gracias a la...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados