Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Miles de funcionarios toman el centro de Madrid

Miles de funcionarios se han manifestado ayer en centro de Madrid para protestar contra las últimas medidas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular. Los recortes anunciados por Mariano Rajoy incluyen la supresión de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos y la supresión de la mitad de los días de libre disposición, conocidos como «moscosos».

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía la marcha no contaba con el permiso de la Delegación del Gobierno y fue convocada de forma espontánea en las redes sociales. Fuentes de Interior también confirman que la marcha se ha desarrollado de forma totalmente pacífica, aunque ha contado con fuerte presencial policial.

Entre los concentrados ha habido muchos profesores vestidos con las camisetas verdes símbolo de la reivindicación de la educación pública, pero también sanitarios, trabajadores de la Administración Pública y policías, así como un nutrido grupo de bomberos que, vestidos con sus trajes y sus cascos, han encabezado la mayor parte de la marcha.

La concentración tenía la intención inicial de acampar frente al Congreso de los Diputados pero la Policía Nacional ha impedido a los manifestantes acceder al tramo de la Carrera de San Jerónimo en el que se ubica el Palacio de las Cortes, fuertemente blindado por los efectivos de la Unidad de Intervención Militar, por lo que se han reunido en la Plaza de Neptuno.

Desde ese punto, los trabajadores públicos han avanzado por el Paseo de Recoletos hacia la Fuente de Cibeles y la Plaza de Colón y desde aquí, han ido a la sede del PP, en la calle Génova. Después han dado la vuelta para regresar hacia Alcalá en dirección a la Puerta de Sol y a las cercanías del Congreso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante el transcurso de la marcha se han escuchado gritos en contra de las medidas aprobadas por el Ejecutivoel pasado viernes, cánticos en los que se pide la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  Durante todo el día y, especialmente, las horas que ha durado la manifestación, los funcionarios han ocupado un espacio protagonista en las redes sociales y la etiqueta #graciasfuncionarios se ha convertido en ‘trendic topic’ en Twitter.

Miles de usuarios de la red social la han empleado para dar las gracias a los trabajadores públicos y poner de manifiesto la importante labor que realizan sanitarios, profesores, policías o bomberos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados